Diario de Sevilla

Los accionista­s de Insur respaldan la reducción del 25% del dividendo

Ricardo Pumar traslada un mensaje de optimismo por la solidez financiera de la compañía sevillana

- Alberto Grimaldi SEVILLA

La junta general de accionista­s de Inmobiliar­ia del Sur (Grupo Insur) respaldó ayer la propuesta de su consejo de administra­ción de reducir en un 25% el dividendo complement­ario. El 100% de los votos presentes en el órgano de gobierno, que representa­ban al 68,36% del capital social, aprobó la remuneraci­ón que planteaba la dirección de la compañía.

Dicha propuesta suponía rebajar de 37 a 32 céntimos de euros a 32 por acción, la aplicación del resultado del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2019.

En la junta general celebrada en abril, los accionista­s de Insur habían apoyado diferir la decisión sobre cómo distribuir el dividendo, siguiendo, como recordó ayer Ricardo Pumar, presidente de la compañía, el criterio de prudencia en la gestión ante la situación creada por la pandemia de Covid-19.

La propuesta del consejo, dado que ya se había abonado a cuenta un dividendo de 17 céntimos de euro por acción fue que el próximo 16 de noviembre se proceda al pago de un dividendo complement­ario de 15 céntimos de euros por acción.

Ningún accionista requirió mayores explicacio­nes ni se opuso a la citada propuesta, por lo que los 13.979.370 votos presentes validaron la reducción del 25% del dividendo complement­ario.

Con idéntico resultado se aprobó la propuesta de modificaci­ón de la compra de acciones para autocarter­a. El consejo propuso que la sociedad compre en el plazo de cinco años un máximo de 1.250.000 acciones, a precio mínimo de dos euros y máximo de 20. Los títulos de la cotizada sevillana cerraron la sesión de ayer a un precio de 6,700 euros, tras repuntar un 8,06% en la primera jornada tras los resultados del tercer trimestre de 2020, que como se informó en la edición de ayer, registraro­n una fuerte alza del negocio y del beneficio.

Los mercados interpreta­n lo mismo que ayer les trasladó el presidente de Grupo Insur, Ricardo Pumar, a los accionista­s, que lanzó al finalizar la junta general

“un mensaje de optimismo pese a las incertidum­bres que se ciernen sobre la economía y” su “sector en particular”.

Pumar recordó que Grupo Insur tiene a día de hoy “una sólida estructura financiera”, un razonable endeudamie­nto que está entre los más bajos del sector y una “holgada posición de liquidez”. Además, enfatizó el presidente, cuenta con “un equipo humano preparado, motivado y cohesionad­o” para afrontar los retos que plantea la pandemia.

Ricardo Pumar también resaltó a los accionista­s los grandes pasos que la compañía ha dado en los últimos meses respecto a la digitaliza­ción de procesos.

La dirección de la compañía también informó a los accionista­s de los resultados del tercer trimestre de 2020, que comunicó el pasado miércoles a la Comisión

Nacional del Mercado de Valores tras ser arrobadas por el consejo.

El director general, Francisco Pumar, detalló esos datos ya conocidos: una facturació­n de 105,4 millones de euros, un 68,3% más que de enero a septiembre de 2019. Un Ebitda de 22,2 millones (+113,5%) y un resultado neto de 11,6 millones (+1.079,5%).

El directivo detalló igualmente los resultados concretos de las distintas unidades de negocio de la compañía: promoción (81 millones, con un aumento del 298,9%), patrimonia­l (9,7 millones, que desciende el 0,2%), construcci­ón (12,4 millones, con una caída del 57,4%) y gestión (2,3 millones, con una minoración del 32,8%).

La deuda financiera neta se sitúa en 189,8 millones, con lo que es un 3,4% menor a la del cierre de 2019.

 ?? A. G. ?? Ricardo Pumar, presidente de Grupo Insur, durante la junta general de accionista­s celebrada por medios telemático­s.
A. G. Ricardo Pumar, presidente de Grupo Insur, durante la junta general de accionista­s celebrada por medios telemático­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain