Diario de Sevilla

Airbus pierde 2.686 millones en los nueve primeros meses del año

La compañia descarta más ajustes laborales tras la anunciada reducción de 15.000 empleos

- Efe PARÍS

Airbus registró 2.686 millones de euros de pérdidas entre enero y septiembre, frente a los 2.186 millones de beneficios que obtuvo en el mismo periodo de 2019, anunció ayer el grupo aeronáutic­o europeo en un comunicado.

El empeoramie­nto de los resultados es el ref lejo de la difícil situación que vive el sector de la aviación en general y que ha dificultad­o las entregas de aviones, pero también de varios elementos no recurrente­s.

Airbus explicó que ha encajado en sus cuentas un cargo de 291 millones de euros por una serie de instrument­os financiero­s en relación con Dassault Aviation y 236 millones por la modificaci­ón de los contratos de los créditos reembolsab­les recibidos de Francia y España después de que la Organizaci­ón Mundial del Comercio (OMC) considerar­a irregulare­s los tipos de interés.

También ha asumido un cargo de 1.200 millones de euros por los costes de reestructu­ración, que, como anunció en junio, supondrá la reducción de la plantilla en 15.000 personas, de un total de 130.000.

No obstante, por el momento, considera que las adaptacion­es que está llevando a cabo no requieren un mayor esfuerzo de reestructu­ración.

El resultado neto operativo (Ebit) ajustado fue negativo de 2.185 millones de euros y la facturació­n sufrió un desplome del 35 %, hasta 30.161 millones de euros.

La compañía destacó que ha realizado progresos en la adaptación de su negocio al nuevo contexto de mercado del Covid-19, en particular en el ajuste entre la producción y las entregas.

Eso ha contribuid­o a reducir las salidas de efectivo y precisamen­te por eso se ha fijado detener esas pérdidas de efectivo en el cuarto trimestre.

 ?? EFE ?? Guillaume Faury, CEO de Airbus.
EFE Guillaume Faury, CEO de Airbus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain