Diario de Sevilla

‘Forever Green’ sale a escena

El Betis lanza una iniciativa con el objetivo de luchar contra el cambio climático “Queremos ser el club más sostenible del planeta”, dice Haro

- Redacción SEVILLA

El Betis presentó ayer en un evento conjunto con LaLiga la iniciativa Forever Green, una plataforma a la que pueden unirse diferentes empresas y organizaci­ones con el fin de luchar contra la crisis climática.

Un acto que contó con la presencia del presidente del Betis, Ángel Haro, que expresó lo siguiente: “El objetivo de mi presentaci­ón es mostrar la forma de cómo el Betis quiere contribuir a un planeta mejor y mejorar el futuro de las personas que lo habitan. El Betis quiere ser el club más sostenible del planeta. O ser el club más verde. Éramos verdes ayer, somos verdes hoy y queremos seguir siendo verdes siempre. Esto no se debe a una moda o tendencia del club por posicionam­iento de marca, sino a una visión del club. Tenemos claro que sin planeta no hay fútbol y sin fútbol no hay Betis. Para el bético, el Betis es una forma de sentir y vivir y es una responsabi­lidad, y si queremos seguir disfrutand­o de este sentimient­o hay que cuidar de esta planeta”.

Junto al presidente del Betis, Ángel Haro, participar­on otras autoridade­s, como Javier Tebas, presidente de LaLiga, Sally Fouts, directora de The Climate Pledge de Amazon; Niclas Svenningse­n, director de la iniciativa Acción Mundial de la ONU en la lucha por el cambio climático; y Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfic­o. “El Betis, con su iniciativa, consigue un doble objetivo, colaborar en la mejora medioambie­ntal y el otro, ser consciente de la responsabi­lidad social del fútbol y ser un altavoz para que más compañías se unan a este proyecto. Por eso felicito al Betis, va a ser un ejemplo para seguir trabajando en la línea de mejorar el tema medioambie­ntal. Tenemos que intentar no sólo dedicarnos a lo nuestro sino también a mejorar este mundo”, dijo Tebas.

“Estoy encantada de este programa que lanza el Betis. El Betis es el primer club de fútbol que se incorpora a esta iniciativa cofinancia­da con Amazon y le deseo mucho éxito en este lanzamient­o que ha realizado”, agregó Sally Fouts.

Una línea similar siguió Niclas Svenningse­n: “Cuando acabe el Covid-19 nos enfrentare­mos al cambio climático. Por eso, la iniciativa del Betis es algo con lo que estamos encantados. Forever Green es una oportunida­d para que el Betis demuestre liderazgo y ayude a la sociedad a luchar contra el cambio climático”. “Lo que está haciendo el Betis es algo muy importante. Es bueno que el Betis quiera convertirs­e en el club de fútbol profesiona­l más sostenible del planeta, es muy ilusionant­e”, concluyó Sara Aagesen.

 ?? LALIGA ?? Óscar Mayo, director de desarrollo internacio­nal de LaLiga; Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía; y Ángel Haro.
LALIGA Óscar Mayo, director de desarrollo internacio­nal de LaLiga; Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía; y Ángel Haro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain