Diario de Sevilla

DEFENSAS SIN VOCACIÓN DEFENSIVA, TALÓN DE AQUILES

-

NUEVAMENTE, como si el tiempo transcurri­era en balde, el Betis se halla en plena pelea por liderar la tabla de peor defensa de la Liga. Ni con Setién, Rubi o Pellegrini parecen tener remedio los numerosos males que padece el equipo en retaguardi­a. Con Valencia, Valladolid y Levante, la tropa verde, blanca y verde encabeza tan ominosa tabla con once tantos encajados. Once goles que es cifra demasiado alta como para no ser preocupant­e.

Esa dinámica encajadora hará que la cota cuando se acabe la Liga rondará los sesenta goles. Sesenta goles es sinónimo de fundada oposición al segundazo, conque a la fuerza ahorcan y a tiempo se está de ponerle vallas a un campo tan inquietant­e. Y ahora, cuando lo que verdaderam­ente urge es buscar soluciones, hay que preguntars­e si el Betis tiene en su vestuario gente con vocación de defensas, que ya se sabe que la palabra defensa va pareja con la obligación de defender.

Abundando que es gerundio y nunca esto viene mal, la incógnita es si en ese vestuario vivaquea un solo lateral que tenga como premisa obligatori­a defender por encima de todas las cosas. Emerson, Montoya, Álex Moreno y ese melón por calar que es Miranda componen la nómina de laterales y ninguno de ellos disfruta defendiend­o. A la espera de qué deparará Miranda, el mejor es Emerson, pero tampoco se caracteriz­a por su rigor defensivo, conque a buen entendedor...

Es una rémora indudable no blindar los costados y por ahí entran los rivales como cuchillos calientes en un bloque de mantequill­a. Es un problema que viene de antiguo y con ese déficit no hay un entrenador en el mundo mundial que palie ese hándicap. Con Pellegrini parecía que el problema estaba atenuado, pero sólo cuando enfrente estuvieron Alavés, Valladolid y un Valencia en clara descomposi­ción. Después llegó la lluvia de goles, y juegue quien juegue de portero.

Mediante laterales que no defienden, de nuevo lidera el Betis la tabla de los más goleados

 ?? LUIS CARLOS PERIS ?? lcperis@diariodese­villa.es
LUIS CARLOS PERIS lcperis@diariodese­villa.es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain