Diario de Sevilla

La autoexigen­cia del central: “Soy ambicioso, este equipo lo es”

- E. F. SEVILLA

No pudo ser casualidad que el Sevilla se reencontra­ra con el triunfo, tras los traspiés ligueros ante Granada y Eibar, en el regreso de Koundé, una vez obtenida el alta médica por su positivo en Covid19. Pasada la cuarentena, de forma asintomáti­ca y trabajando de manera concienzud­a, el francés fue trascenden­tal ante el Rennes.

El jugador explicó sus sensacione­s en SFC Radio en esta vuelta al equipo tras dos semanas ausente. “Tuve la suerte de encontrarm­e bien, sin síntomas. Eso ayuda a la parte física, pero lo más difícil fue lo psicológic­o porque ves a los compañeros y que los resultados son difíciles. No es fácil quedarse en casa viéndolo por la tele, pero es lo que tocaba”, aseguró.

El joven central parisino de 21 años habló de la faceta defensiva del Sevilla, que apenas dejó acercarse al Rennes a la portería de Bono. “Es clave en nuestro juego tener paciencia. A veces llegamos al descanso con 0-0 y hay que seguir. Ayer pudimos marcar más goles, pero lo importante es generar. Vamos a trabajar para meter más goles porque pudimos tener un final de partido más tranquilo. Lo hicimos bien, no generaron casi ninguna ocasión y hay que seguir generando para marcar más”.

Además, manifestó la alta motivación por lograr los más altos objetivos: “Personalme­nte, soy ambicioso, pero este grupo y el equipo lo son también. Tenemos un buen grupo de gente y queremos ir a por más. No es para meterse presión, pero claro que queremos ser primeros de grupo y llegar lejos en la competició­n. Tenemos capacidad para ello pero hay que ir partido a partido”.

“En la Liga es lo mismo, es muy exigente y luchamos por jugar la Champions cada año”, añadió Koundé, mirando a San Mamés. “La Liga es lo que te da todo. Es larga, son muchos partidos y hay que ser regulares. Después de los malos resultados hay que hacer un buen partido y conseguir los tres puntos. Vamos a prepararno­s para un partido intenso y con mucho movimiento, como ayer. Estoy seguro de que si hacemos lo que sabemos conseguire­mos estos tres puntos tan importante­s”.

Y, sobre su recibimien­to tras su baja, explicó la cohesión del grupo: “También se hizo con Munir o con Nema. Dije muchas veces que tenemos un grupo muy unido, de buenas personas. En cualquier trabajo te llevas con unas personas más que con otras, pero todo el mundo habla con todos y eso nos lleva a estar así, más aún en los momentos difíciles”.

Koundé explica las sensacione­s en su vuelta y mira a San Mamés: “Va a ser un un partido intenso”

 ?? ANTONIO PIZARRO ?? Koundé salta con Guirassy.
ANTONIO PIZARRO Koundé salta con Guirassy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain