Diario de Sevilla

De Jong, algo más que goles trascenden­tales

- E. F. SEVILLA

Luuk de Jong terminó la temporada pasada dejando una percepción generaliza­da de que era el hombre de los goles clave. Los hizo en partidos a domicilio trascenden­tales, como en el Wanda, Heliópolis o el Bernabéu, donde le anularon otro con mucha polémica. Los hizo también en la fase final de la Europa League, el decisivo ante el Manchester United y los dos al Inter en la final. Pero quizá por eso se solapó su importanci­a también para el juego. Ahora, tras otro tanto determinan­te, ya se hace más evidente que De Jong es algo más que goles trascenden­tales.

El que hizo al Rennes, soberbio en su ejecución desde el inicio de la jugada y el centro de Acuña hasta la volea sobre la marcha del holandés, fue el tercero de esta temporada. Los anteriores también tuvieron rédito: el 0-1 el Camp Nou, de zurdazo seco, y antes el 1-1 Cádiz, con un testarazo igualmente sin réplica posible a centro de Jesús Navas.

A su estilo, es un rematador, aunque su crecimient­o en Nervión también se hace palpable por su influencia en el juego. De Jong es el delantero centro titular del equipo de Lopetegui y esta percepción ya es tan inapelable como el plástico empalme con el que tumbó al Rennes. Y no sólo lo es por su sacrificio como primera punta de lanza de la presión. También, y más aún, por cómo es la mejor referencia para construir el juego ofensivo, un rol en el que está naufragand­o En-Nesyri y para el que no termina de adaptarse Carlos Fernández, más mediapunta que delantero centro.

La mejoría como referencia se vio en su participac­ión en paredes, dejadas y combinacio­nes el rápido juego de ataque del Sevilla, un torbellino en el que no desentonó De Jong, otrora tan cuestionad­o.

 ?? ANTONIO PIZARRO ?? De Jong celebra su tanto al Rennes, con Aguerd y Traoré desolados.
ANTONIO PIZARRO De Jong celebra su tanto al Rennes, con Aguerd y Traoré desolados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain