Diario de Sevilla

‘The Mandaloria­n’, El Niño retoma el vuelo

Disney + estrena hoy la segunda temporada, con un Baby Yoda en su esplendor Famosos españoles comentan la serie

- F. A. G.

En The Mandaloria­n su héroe, Mando, se alza como un escéptico titán galáctico tras la hecatombe del Imperio, en unos tiempos de superviven­cia sin piedad que parecen vaticinar nuestro mundo, pero a su lado el mito parte desde el ‘peluche’ de El Niño, Baby Yoda, el hallazgo de esta secuela en serie de Star Wars. Disney + estrena este viernes la segunda temporada, con otros ochos capítulos que beben del universo de George Lucas y que en el caso de España contarán con comentaris­tas famosos para intercambi­ar impresione­s de las nuevas aventuras. Ernesto Sevilla, Lorena Castell, Carlos Areces y Kira Miró dan su visión en Youtube y en su adelanto hablan de “caldito de huesos”.

Din Djarin, Mando (interpreta­do tras la coraza por el chileno

Pedro Pascal) tiene la misión en esta prolongaci­ón en llevar al baby junto a los otros de su especie en un rincón de la galaxia. En el tráiler de la nueva temporada surge una frase que ha intrigado a los seguidores, “si puedo encontrar a otros mandaloria­nos, pueden guiarme”.

Giancarlo Espósito, con un Emmy al mejor actor secundario, es el villano Moff y se suma con más presencia al mundo del cazarrecom­pensas Mando, en esta road movie sideral que cuenta ya con una tercera temporada avanzada. The Mandaloria­n no ha tenido tanto un éxito generalist­a como que ha encontrado una parroquia internacio­nal nutrida y fiel, cómplice con esta ampliación del universo Star Wars.

Un cineasta espacialis­ta en el género de acción, Jon Favreau, es uno de los directores de esta temporada junto a Dave Filoni, Bryce Dallas Howard, Rick Famuyiwa, Carl Weather, Peyton Reed y el emblemátic­o director mexicano Robert Rodríguez.

 ?? DISNEY ?? Baby Yoda, El Niño de ‘The Mandaloria­n’, clave de sus acciones.
DISNEY Baby Yoda, El Niño de ‘The Mandaloria­n’, clave de sus acciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain