Diario de Sevilla

Rosa María Mateo defiende el adelanto del ‘prime time’

- Redacción

La administra­dora única de RTVE, Rosa María Mateo, justifica que la revolución en los horarios de los españoles pasa por la apuesta de La 1 de adelantar el horario del prime time a las diez de la noche y que así será mientras esté en el cargo, aunque suponga cierta pérdida de audiencia (una “revolución que estamos dispuestos a liderar en solitario”, agregó). Mateo intervenía este jueves en la mesa de control parlamenta­rio y una de sus bazas era subrayar el compromiso del adelanto horario frente a la competenci­a y persistir en el modelo. Las críticas siguen arreciando por el mal momento de acogida por el público de La 1 y del grupo RTVE en general y en concreto de los informativ­os.

La directiva acentuó también otra de sus medidas, la inversión en cine español y

Los canales de TVE suman en conjunto un 15% de cuota, lo que tiene Telecinco

europeo, partida que ha incrementa­do en 6,2 millones de euros, hasta alcanzar los 22,7 millones, cuando por ley sólo correspond­erían 16,5 millones. “Pese a nuestras dificultad­es presupuest­arias, nuestro compromiso es inequívoco”, agregó.

Respecto al coste de 1.000 millones de euros anuales, sufragados entre ayudas públicas y tasas de empresas privadas, Mateo insiste en que TVE es la televisión europea más barata y la que menos cuesta al ciudadano (en torno a 400 millones de transferen­cia directa). Según Mateo el presupuest­o de RTVE es el más pequeño de los cinco grandes medios públicos europeos. Un coste que de todas formas no justifica la pobre audiencia de los canales públicos (La 1, La 2, Teledeport­e, Clan y 24 Horas), que en conjunto apenas llega al 15% de cuota de audiencia, casi lo que Telecinco consigue en solitario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain