Diario de Sevilla

Absuelto el presidente del PSG en un caso de corrupción

- Efe GRANADA

La Justicia suiza absolvió al presidente del PSG, Nasser AlKhelaïfi, en el proceso relacionad­o con la atribución de derechos televisivo­s de los Mundiales de 2026 y 2030, pero dictó una mínima pena al ex número dos de la FIFA, el francés Jerome Valcke, por falsificac­ión documental.

El Tribunal Penal Federal además no admitió los cargos de corrupción, cerrando así un caso abierto en marzo de 2017 y en el que Al-Khelaïfi, al frente del grupo de televisión beIN Media Group, compareció bajo la acusación de haber ofrecido ventajas pecuniaria­s a Valcke a cambio de los mencionado­s derechos de emisión. La acusación sostenía que el presidente del PSG ofreció una lujosa villa en Cerdeña (Italia) a Valcke a cambio de que la FIFA otorgara a beIN los derechos de emisión en el Norte de África y Oriente Medio del Mundial 2026, que

Jerome Valcke, ex número 2 de la FIFA, sí ha sido condenado por falsedad documental

se celebrará en México, EEUU y Canadá, y el de 2030, aún sin sede definida.

“Después de cuatro años de acusacione­s infundadas, ficticias y ataques constantes a mi reputación, los tribunales me han absuelto por completo. El veredicto confirma que siempre he actuado con el más estricto respeto a la ley”, señaló el presidente qatarí del PSG en una declaració­n escrita al conocerse el dictamen judicial.

La Fiscalía pedía 28 meses de prisión con suspensión parcial contra Al-Khelaïfi, quien compareció ante la sede del tribunal federal, en la ciudad de Bellinzona, el pasado septiembre. La condena a Valcke por falsificac­ión de documento, eludiendo las acusacione­s de gestión desleal y corrupción, le exime igualmente de ir a prisión y aunque impone una multa ésta ha sido suspendida durante 120 días, lo que supone que podría ser retirada si el acusado no comete otra infracción pasado ese tiempo. En el mismo proceso ha sido absuelto un tercer acusado que según se informó ayer fue el empresario griego Dinos Deris.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain