Diario de Sevilla

El Cádiz también asalta Ipurua

Negredo y Salvi dan el cuarto triunfo a domicilio

- Efe ÉIBAR

El Cádiz venció en el estadio del Eibar (0-2), sigue imparable como visitante, con cuatro victorias en igual número de salidas, y da alcance a la Real Sociedad, líder de la Liga a falta del partido que debe jugar este domingo con el Celta en Balaídos.

Comenzaron fuertes los locales, ya que en el minuto 2 Bryan Gil tuvo una buena oportunida­d en un disparo que se fue arriba.

En los primeros minutos la posesión fue del Eibar, que se hizo con el control del balón.

En el minuto 8 Kike García dispuso de su primera ocasión en un tiro que salió desviado. Otra oportunida­d llegó con un disparo de Inui en el minuto 14 en una jugada iniciada por Bryan Gil que acabó en las manos del portero Ledesma.

En el minuto 15 se produjo el primer aviso del Cádiz con un remate de Negredo tras un saque de esquina que se fue fuera. El Eibar no cedía el dominio impulsado por la velocidad y el desmarque de Bryan Gil. En el minuto 22 hubo un centro de Arbilla al que Kevin Rodrigues no llegó por muy poco.

El Cádiz respondió por medio de Salvi, quien en el minuto 24, en una jugada individual por la banda derecha conectó un tiro que detuvo bien Dmitrovic.

En el minuto 33, un cabezazo a bocajarro de Inui fue repelido por Ledesma en otra clarísima ocasión para el Eibar.

Cuando más dominaba el Eibar, llegó el primer gol del Cádiz. En el minuto 35, un centro de Espino desde la izquierda lo remató Álvaro Negredo de cabeza fuera del alcance de Dmitrovic.

Tres minutos después, otra galopada de Salvi, habilitado por un gran pase de Negredo, acabó con un balón raso bajo las piernas de Dmitrovic que acabó en la red de la portería vasca.

La segunda parte comenzó con un gol anulado al Cádiz por fuera de juego de Lozano. El Eibar ya no dominaba tanto como en la primera mitad y jugaba mucho más incómodo y el Cádiz, con la ventaja en el marcador, lo hacía a placer. El equipo de Álvaro Cervera dio otro aviso en el minuto 61 en una doble oportunida­d, en primera instancia de José Mari y seguidamen­te de Negredo.

El equipo amarillo, con un esquema muy ordenado, abortó todas las jugadas de peligro del conjunto de Mendilibar, que dispuso de su ocasión de gol más clara en el minuto 77 con un disparo de Pozo que desvió Espino y obligó a una buena parada a Ledesma. La defensa cadista realizó una espectacul­ar segunda mitad maniatando por completo al Eibar y amarrando el triunfo, el cuarto consecutiv­o a domicilio tras vencer a Huesca, Athletic y Real Madrid.

 ?? JAVIER ETXEZARRET­A / EFE ?? Negredo conecta el cabezazo cruzado que supuso el 0-1 del Cádiz al Eibar ante Salvi, autor del 0-2.
JAVIER ETXEZARRET­A / EFE Negredo conecta el cabezazo cruzado que supuso el 0-1 del Cádiz al Eibar ante Salvi, autor del 0-2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain