Diario de Sevilla

Enrique Arce avisa sobre el gran final de ‘La casa de papel’

- Javier Romualdo (Efe)

Hace más de una década Enrique Arce, uno de los protagonis­tas de La casa de papel, hizo las maletas y llegó a Los Ángeles sin imaginar que, años después, regresaría a Hollywood como embajador del cine español gracias, precisamen­te, a una serie española convertida en fenómeno mundial. “Estoy flipando con lo que estamos grabando ahora en La casa de papel. Es una locura que te demuestra que en España se hacen las cosas igual de bien que en Estados Unidos cuando hay dinero”, asegura el actor que da vida a Arturo Román, Arturito, en la serie nacida en Atresmedia y que Netflix ha convertido en un éxito mundial.

Además de ser parte del formato estrella español de la plataforma, Arce ha trabajado en el último año con Woody Allen en Rifkin’s festival, junto a Arnold Schwarzene­gger en Terminator: Dark Fate y pronto aparecerá en el último trabajo de Carlos Saura.

La oportunida­d de moverse con soltura entre produccion­es de Hollywood y Madrid le llegó tarde, superados los 40 años y tras aceptar un papel, el de Arturo, que casi rechaza. “Indiscutib­lemente ha cambiado mi vida profesiona­l. Aunque sigo viviendo tal y cómo llegué”, comenta sobre el punto de inflexión que La casa de papel ha marcado para todos sus integrante­s. Arce es uno de los representa­ntes en la Recent Spanish Cinema, muestra que se clausura esta semana en Los Ángeles y Miami tras acercar a EEUU lo más destacado del audiovisua­l español.

Este acontecimi­ento ha pillado a Arce en pleno rodaje de la quinta y última temporada de la serie. El mundo ha puesto un ojo en España por La casa de papel pero luego han surgido más series. La ficción española está pegando fuerte porque hay un grupo de gente muy talentosa que lo está haciendo muy bien y ahora lo español vuelve a molar, pero no lo casposo, sino por cosas muy buenas”, opina.

 ?? NETFLIX ?? Enrique Arce como Arturito.
NETFLIX Enrique Arce como Arturito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain