Diario de Sevilla

La Yamaha de Maverick Viñales sigue sin carburar

-

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) continúa sin superar sus problemas de rendimient­o con la moto y acabó quinto en la primera clasificac­ión del Gran Premio de Europa de MotoGP, aunque el resultado es lo de menos pues deberá salir cinco segundos después de que se encienda el semáforo verde en la calle de talleres.

“Cuando vas al límite las sensacione­s son muy parecidas. En agua tengo algo más, porque he pasado por el momento en el que está (el francés) Fabio (Quartararo) en Yamaha y he entendido cómo pilotar la Yamaha en agua, pero es una moto muy difícil, porque pasas de la gloria al desastre en dos vueltas”, explica Viñales.

“En agua es complicado. Me encuentro muy cómodo con

Maverick Viñales

Piloto de MotoGP

Es una moto muy difícil, pasas de la gloria al desastre en dos vueltas”

los neumáticos de agua, pero no he pasado de la Q1 porque no he dado las vueltas suficiente­s con el neumático medio trasero. Pero, de todas maneras, quizás no era interesant­e pasar a la Q2 porque si hubiera quedado entre los seis o siete primeros esas posiciones las hubieran ganado mis rivales mañana”, explica Viñales ante su sanción.

“Es complicado porque en Aragón-1 llegué y los libres fueron genial, no toqué la moto en todo el fin de semana y el resultado no fue malo. Pero en la segunda carrera empezamos a tocar la moto para llegar al warm up y poner la moto de siempre y no tener sensacione­s. No hay una solución clara porque la moto funciona como funciona y en eso estoy con Fabio, y, cuando llegas a la FP1 si la moto va bien, perfecto, y si la moto no va, ya sabes que será un fin de semana complicado”, continúa el piloto de Yamaha.

En cuanto al asunto del sexto motor, Maverick Viñales recalcó: “Si no se rompe, acabo la temporada con este motor seguro”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain