Diario de Sevilla

‘ByAnaMilán’ drama y comedia de la vidad real

Atresplaye­r estrena la serie de la actriz alicantina y sus sinceras confesione­s durante el confinamie­nto

- F. A. G.

Ana Milán (Torrevieja, 1973) sabe de las ondulacion­es de la popularida­d en la televisión. Hace diez años era la actriz más pluriemple­ada en los canales. Aparecía en Yo soy Bea, Camera café, Física o Química y hasta presentó la versión femenina de Caiga quien caiga, en Cuatro, casi todo a la vez. Aquel ritmo frenético se apaciguó y en la vida personal también ha experiment­ado sus idas y venidas sentimenta­les que la llevaron a más de una portada. Ana ha vivido para contarlo y eso en parte es lo que trasladaba a sus seguidores en instagram durante el confinamie­nto. Autora de desenfadad­os tratados íntimos ( Sexo en Milán), la que fuera también concursant­e de MasterChef Celebrity ya mostró carácter e inconformi­smo sinceros. Todo lo que dice siempre es interesant­e.

Hoy se suma al catálogo de Atresplaye­r Premiun ByAnaMilán (el nombre de su perfil de las redes) serie que que enlaza esas vivencias con retazos de ficción, con la comedia bastante por encima del drama (y del melodrama), para crear un para una producción personal. Buendía Estudios, con reflejos, ha atrapado al personaje real y a su inspiració­n ficticia para esta producción cuyo rodaje comenzó sólo hace unas semanas.

La dirección corre a cargo de Rómulo Aguillaume ( Los sueños de Ulma). Ana Milán está acompañada por Jorge Usón como Rafa; Pilar Vergués como Rebeca; Francisco Carril como Lope; Paula Carayatide­s como Ainara y Joaquín Tejada, en una carrera vital que en la serie arranca con una boda truncada, experienci­a vivida por la actriz cuando rompió su enlace con el ex deportista Juan Antonio Corbalán en vísperas de acudir a al altar. Tras aquella abrupta ruptura se casó dos veces, con un realizador Jorge Juan Pérez y con el actor Fernando Guillén Cuervo. Es madre de un hijo de 18 años, fruto de su relación con el cantante y actor cordobés, Paco Morales. Ese bagaje queda reflejado en una ficción que no se despega del suelo de la realidad.

Entre las anécdotas celebradas en las redes en el anterior confinamie­nto la actriz recordó cuando antes de una representa­ción en Ceuta le sobrevinie­ron dolores en el aparato genital que le llevaron a ponerse en contacto con su especialis­ta, de nombre Isidoro. En el listado del móvil aparecía junto al otro Isidoro que conoce, a su portero. Con el número equivocado, Ana Milán se sinceró por completo con el responsabl­e del acceso a su vivienda. Le detalló tanto que sintió “un vapor tremendo de vergüenza” al comprobar que estaba hablando con el Isidoro erróneo. Con una amiga actriz llamada Elena ésta le inquirió por un posible premio Goya que no recordaba. Ana Milán le bromeó diciendo queobtuvo el galardón haciendo de niño misterioso en El orfanato, lo que desembocó en una cena llena de piropos de su amiga y que la dejaron em mal lugar ante la reunión de cinéfilos comensales.

La sincera evocación de las torrijas de su madre fue otro de los asuntos que llamaron la atención de sus seguidores porque traía de lamano su reflexión sobre todas las cosas buenas que hemos perdido y que no hemos valorado hasta que nos hemos encontrado en esta pandemia.

Serán detalles agridulces que se reflejan en esa ByAnaMilán que hoy comienza en Atresplaye­r.

 ?? ATRESMEDIA ?? Ana Milán en el rodaje de su serie personal, ‘ByAnaMián’, hace mes y medio.
ATRESMEDIA Ana Milán en el rodaje de su serie personal, ‘ByAnaMián’, hace mes y medio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain