Diario de Sevilla

Los contagios diarios bajan hasta los 3.329 pese al repunte de la presión hospitalar­ia

- Efe SEVILLA

Andalucía sumó en las últimas veinticuat­ro horas 3.329 casos de Covid-19 por PCR y test de antígenos, lo que supone una reducción de 426 respecto al domingo, aunque el número de fallecidos aumentó hasta 29, nueve más que en la jornada previa. Los fallecidos en Andalucía desde que comenzó la pandemia ascienden a 2.915 y los contagiado­s por la enfermedad 174.084, según los datos del Instituto de Estadístic­a y Cartografí­a de Andalucía (IECA) en colaboraci­ón con la Consejería de Salud y Familias.

Por provincias, destacan las de Sevilla, Almería y Cádiz sin ningún fallecido en las últimas horas, y Granada se mantiene a la cabeza, con nueve, seguida de Huelva, con siete; Córdoba y Jaén, con cinco, y Málaga, con tres. Sin embargo, Granada, que en las últimas semana lidera junto con Sevilla el aumento diario de contagios, en esta jornada es la tercera provincia andaluza, con 451 más, y se sitúan por delante Sevilla, con 1.043, y Cádiz, con 485, mientras que están por detrás Jaén, con 385; Córdoba, con 312; Málaga, con 293; Almería, con 248, y Huelva, con 112 casos más positivos por coronaviru­s.

El número de hospitaliz­ados subió ayer en 184 personas respecto al domingo y el total de ingresos se sitúa en 3.335. Por su parte, los ingresos en UCI aumentaron en dos hasta 457, superando de nuevo el récord de toda la pandemia. El consejero de Salud y Familias reconoció que tras dos jornadas con descensos, se produjo ayer un repunte “importante”. Pese al aumento de la presión hospitalar­ia, Aguirre destacó que la asistencia sanitaria está “más coordinada y preparada” que hace unos meses. En este sentido, la Junta ha activado el plan de contingenc­ia de 4.500 ingresos y ha aumentado el número de camas en los hospitales andaluces de 12.374 a 15.275.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain