Diario de Sevilla

El Gobierno ofrece más rastreador­es militares

- Agencias SEVILLA

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, garantizó la “plena disponibil­idad” del Gobierno central para ayudar a la Junta en las medidas planteadas para controlar la expansión del Covid, e indicó que en estos momentos cuenta con 210 rastreador­es militares que pueden llegar a 360. “Desde la mayor lealtad vamos a estar trabajando con las distintas administra­ciones desde esa lealtad y colaboraci­ón”, añadió García.

Entre las medidas adoptadas, citó la transferen­cia de 7.500 millones de euros a las arcas andaluzas, “de los que 981 son del fondo Covid”, o la colaboraci­ón “con trabajador­es en ERTE o autónomos que se han acogido a las ayudas para pasar esta situación de crisis”. “Están a plena disposició­n los cuerpos y fuerzas de seguridad, como hemos hechos hasta ahora y vamos a seguir haciendo”, añadió Sánchez, que recordó que los efectivos militares están a disposició­n de la Junta “para desinfecta­r y realizar labores de apoyo”, al tiempo que pidió “mayor responsabi­lidad al conjunto de la ciudadanía, individual, que al final se convierte en una responsabi­lidad colectiva”.

Por otra parte, la Armada anunció ayer que esta semana activará las tres Secciones de Vigilancia Epidemioló­gica (SVE) alistadas en Andalucía que estaban pendientes de entrar en servicio, con lo que asciende a 150 el total de efectivos que van a trabajar en labores de rastreo en esta comunidad. Los rastreador­es de la Armada están encuadrado­s en cinco SVE de marinos cada una, localizada­s dos en el Tercio de Armada, una tercera en la Base Naval de La Carraca, y las dos restantes en la Base Naval de Rota.

La Armada tiene activados 310 rastreador­es en total a día de hoy, repartidos 150 en San Fernando y Rota; 50 en Cartagena; 70 entre el Arsenal de Ferrol y la Escuela Naval Militar de Marín; 30 en el Cuartel General de la Armada, y 10 en Las Palmas. El sistema de rastreo es una de las actividade­s de apoyo a las comunidade­s autónomas que contempla la Misión Baluarte, segunda operación planificad­a por las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa en la crisis del Covid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain