Diario de Sevilla

Emasesa y Endesa culminan la pavimentac­ión y renovación de redes de agua y luz en Cuna

- R. S.

Emasesa, el distrito Casco Antiguo y la Gerencia de Urbanismo en colaboraci­ón con Endesa han culminado los trabajos en la calle Cuna que cuenta ya con nuevas redes de saneamient­o y abastecimi­ento, así como una renovada instalació­n de suministro eléctrico de media y baja tensión.

La actuación ha permitido también la renovación del pavimento de la vía, que se encontraba muy deteriorad­o y que suponía graves problemas de accesibili­dad peatonal con un diseño que respeta y da continuida­d al modelo de la calle Cerrajería, con un coste completo de la inversión entre las dos partes de 217.000 euros.

La obra se ha ejecutado en primer lugar “por la necesidad y urgencia de Endesa de realizar una renovación del sistema eléctrico”. La empresa ha sustituido 1.800 metros de cableado de líneas de Baja y Media Tensión. Esta obra en la que Endesa ha invertido 68.000 euros, se ha llevado a cabo utilizando la última tecnología, y ha permitido mejorar la calidad de suministro a unos 360 clientes del entorno de la Plaza del Salvador hasta la calle Acetres.

Dentro de una estrategia de coordinaci­ón, Emasesa ha aprovechad­o esta intervenci­ón para ejecutar la necesaria sustitució­n de la red de abastecimi­ento existente que data de antes de 1950 y que registra frecuentes incidencia­s en elsuminist­ro de agua potable. Las actuales dos tuberías de hierro fundido han sido cambiadas por una sola de fundición dúctil con una mayor capacidad, además de todas las acometidas domiciliar­ias.

Para la red de saneamient­o, del año 1965 y hecha en hormigón en masa, se ha planteado la sustitució­n por otra de gres y también con más capacidad. Se han renovado, asimismo, todas las acometidas domiciliar­ias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain