Diario de Sevilla

La actividad cultural y deportiva se reordena y los centros cívicos cierran por la tarde

- R. S.

El Comité de Seguimient­o Municipal de la crisis por el Covid19 acordó ayer mantener la actividad deportiva y cultural en la ciudad reordenand­o los horarios y la programaci­ón a las medidas aprobadas por la Consejería de Salud y Familias. Del mismo modo, acordó el cierre de los centros cívicos por las tardes, lo que obligará a que los talleres de los distritos programado­s para su inicio en esa franja horaria pasen a realizarse de forma telemática. Lo mismo ocurrirá con aquellos talleres programado­s para la mañana pero en los que sea imposible cumplir las medidas de seguridad y prevención de contagios. Sí está previsto que sigan abiertos en horario de tarde los distritos como registros auxiliares.

La reprograma­ción y reordenaci­ón de la actividad cultural de los equipamien­tos municipale­s obliga a que, por ejemplo, aunque el horario de cierre del

Real Alcázar no resulte afectado, puesto que ya está situado a las 17:00, se modificará­n las actividade­s previstas. Así, el programa Alcázar de Cine se adelantará a las 16:30 los martes y los miércoles, mientras que se suspenden las visitas nocturnas teatraliza­das.

En cuanto a la actividad deportiva, el IMD “permanece a la espera de una aclaración por parte de la Junta de Andalucía en torno al alcance de algunas de las medidas decretadas en el BOJA publicado el 8 de noviembre”, según fuentes municipale­s. El IMD ha acordado además aplazar el inicio de la primera fase de los Juegos deportivos municipale­s para fútbol 7, fútbol sala, voleibol y baloncesto hasta el 12 de enero. De esta forma, se amplía hasta el 20 de diciembre la inscripció­n de equipos y hasta el mes de enero en el caso de los jugadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain