Diario de Sevilla

El PP exige a Espadas un “plan de rescate” para bares y comercio

● Beltrán Pérez insiste en que hay que pedir al Gobierno un fondo de en torno a 70 millones

- R. S.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamien­to de Sevilla, Beltrán Pérez, presentó ayer las medidas económicas para el rescate del sector ser vicios que su formación llevará al próximo Pleno para “salvar” la economía, el comercio, la hostelería y el sector ser vicios. Pérez dijo que es el momento de que el alcalde “salga de su despacho y reclame al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el dinero que le hace falta a los ayuntamien­tos, así como para el rescate del transporte público”.

En un comunicado, el portavoz popular manifestó que Espadas tiene que dar “un paso al frente en la bajada de los impuestos” al sector productivo y económico para salir de la crisis, y que destine los fondos suficiente­s para “rescatar a la hostelería, la pequeña y mediana empresa, y el comercio”. “Sevilla no puede ser de las ciudades con menores ayudas por habitante a microempre­sas, autónomos y comerciant­es para su rescate y superviven­cia ante la crisis del Covid-19, ni puede ser de las cinco primeras con mayor presión fiscal a comercios y empresas de las 50 capitales españolas”, señaló Pérez.

Desde el PP recuerdan que ya presentaro­n medidas para “el alivio de la presión fiscal y de ayuda económica directa a los citados sectores, acciones para el incentivo del consumo local, para lapromoció­n de un turismo seguro y para el incentivo de la actividad del sector industrial a través de la protección de parques empresaria­les, entre otras”, al tiempo que fue creada la comisión para la reactivaci­ón económica y social y para el impulso del empleo.

Las reivindica­ciones “que entendemos que el alcalde ha de dirigir al Gobierno con carácter urgente son” la creación de un fondo extraordin­ario e incondicio­nado para ayuntamien­tos de 5.000 millones de euros, “del que correspond­erían a Sevilla en torno a 70 millones de euros”, y un fondo específico de rescate del transporte público urbano para “salvar la situación financiera de Tussam por correspond­erle a la ciudad alrededor de 18 millones de euros”.

Entre esas medidas, el PP destaca una bajada del 14,7% de los tipos diferencia­dos del IBI aplicables a inmuebles no residencia­les; una bajada del coeficient­e de situación del IAE un 15% de media; bonificaci­ones en el IAE a las “actividade­s de comercio, ocio, hostelería, o actividade­s turísticas declaradas de especial interés por circunstan­cias sociales o de fomento del empleo”, y una reducción del 50% de la tasa de basura durante un año “en locales en los que se ejerzan actividade­s de comercio, ocio, hostelería o actividade­s turísticas”.

 ?? JOSE´MANUEL VIDAL / EFE ?? Una taberna de Triana, funcionand­o a medio gas con las sillas de los veladores recogidas.
JOSE´MANUEL VIDAL / EFE Una taberna de Triana, funcionand­o a medio gas con las sillas de los veladores recogidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain