Diario de Sevilla

Los templos podrán permanecer abiertos hasta el toque de queda

- D. J. G.

Las iglesias de la Archidióce­sis de Sevilla podrán seguir abiertas hasta el toque de queda. Así lo ha decidido el consejo episcopal reunido ayer para analizar, entre otras cuestiones, las últimas restriccio­nes de la Junta de Andalucía para hacer frente a la segunda ola del Covid-19.

En un comunicado, el Arzobispad­o recordó que, tras la consulta realizada a los servicios técnicos de la Junta, la limitación de horarios para actividade­s, servicios y establecim­ientos, de carácter comercial o negocios, “no afecta al ejercicio del derecho de libertad religiosa”, por lo que reuniones, celebracio­nes y encuentros de esta índole “no están sujetos a esta restricció­n”.

Debe tenerse en cuenta, en este punto, que en el listado de servicios esenciales publicado el domingo por el Gobierno andaluz no se incluían los cultos religiosos, un aspecto que no se ha abordado en las últimas restriccio­nes autonómica­s, lo que deja abierta la posibilida­d a que cada diócesis haga una interpreta­ción propia de la normativa.

El Arzobispad­o advierte que para la organizaci­ón de actos de culto y pastorales, a partir de hoy, la libertad de circulació­n de personas está limitada entre las 22:00 y las 07:00. Por tanto, con el toque de queda, los templos han de estar cerrados, sin actividad en su interior, a las 22:00.

La Junta comunica al Arzobispad­o que las restriccio­nes no atañen a “la libertad religiosa”

 ?? D. S. ?? La Basílica de la Macarena es uno de los templos más concurrido­s.
D. S. La Basílica de la Macarena es uno de los templos más concurrido­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain