Diario de Sevilla

Los autobuses interurban­os ajustan sus horarios a las restriccio­nes

- R. S.

El Consorcio Metropolit­ano de Transporte­s del Área de Sevilla aplica desde hoy un ajuste de los horarios nocturnos de sus líneas de autobús con motivo de la prohibició­n de actividade­s comerciale­s no esenciales desde las 18:00 y de la ampliación del toque de queda desde las 22:00 a las 07:00 decretadas por el Gobierno andaluz. El consorcio informó ayer de que “se ajustarán los horarios de finalizaci­ón, al objeto de cumplir con lo estipulado en las mismas, quedando aquellas afectadas mientras se mantengan en vigor las medidas”.

Fruto de ello, la línea M111, Sevilla-San José de La Rinconada-Alcalá del Río, tendrá fijada la salida de su última expedición a las 23:20, mientras la M-121 tendrá la salida de su última expedición a las 23:15 en el caso de Alcalá de Guadaíra y a las 24:00 desde Sevilla a Alcalá, en los días laborables. La línea M-123 “dejará de prestar servicio temporalme­nte con motivo de la supresión de las clases universita­rias presencial­es en la Universida­d Pablo de Olavide”.

Con motivo del primer estado de alarma decretado contra la pandemia del coronaviru­s, el Consorcio Metropolit­ano de Transporte­s de Sevilla acometió reduccione­s de horarios y frecuencia­s en 62 de sus 64 líneas de autobuses interurban­os, suprimiend­o además la línea directa que conecta Alcalá de Guadaíra y la Universida­d Pablo de Olavide (UPO) dado el cese de la actividad académica. A mediados de septiembre, no obstante, 25 de esas líneas habían recuperado el cien por ciento de sus servicios previos al estado de alarma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain