Diario de Sevilla

Los narcos de Sevilla ‘emigran’ a las playas de Almería

Detenidos 12 miembros de un clan sevillano que intentaba introducir 3,7 toneladas de hachís

- F. P. A.

Narcotrafi­cantes de Sevilla descargand­o fardos en Almería. Es lo que se encontró la Guardia Civil en la operación Agaporni, el último golpe al tráfico internacio­nal de hachís asestado por el instituto armado en Andalucía. En ella, han sido detenidas 16 personas. Doce de ellas eran miembros de un clan de Sevilla que estaban introducie­ndo un alijo de 3.500 kilos de hachís en las costas de Almería. Los otros cuatro formaban parte de otra banda que proporcion­aba vehículos a las diferentes organizaci­ones de traficante­s.

La operación Agaporni se inició en febrero de 2020, cuando el Centro de Coordinaci­ón de Vigilancia Marítima (Cecorvigma­r) de la Guardia Civil avistó una embarcació­n semirrígid­a cargada de hachís que navegaba a gran velocidad por Cartagena y se dirigía hacia las costas del levante almeriense.

La lancha se acercó a la playa del Embarcader­o de los Escullos. De madrugada se produjo el alijo. La Guardia Civil interceptó el desembarco y detuvo a diez personas. Se incautaron cuatro vehículos y 119 fardos, que contenían en total 3.750 kilos de hachís. Además, en la playa se intervinie­ron 50 garrafas con 25 litros de gasolina cada una.

A partir de ahí comienza la investigac­ión sobre los detenidos, que son de Sevilla pero trabajaban en Almería. Los arrestados tenían domicilios en la capital andaluza, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor y San José de la Rinconada. Dos de los cuatro vehículos eran robados, por lo que fueron devueltos a sus dueños, mientras que los otros dos eran de una empresa catalana dedicada al alquiler de coches. Así se llegó hasta otra organizaci­ón que suministra­ba vehículos a los narcos, y que estaba asentada en Toledo.

 ?? DGGC ?? El alijo de hachís abortado por la Guardia Civil, en la playa del Embarcader­o de los Escullos.
DGGC El alijo de hachís abortado por la Guardia Civil, en la playa del Embarcader­o de los Escullos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain