Diario de Sevilla

Casado ficha a Rivera para recurrir la ley catalana de los alquileres

- Agencias MADRID

El PP ha contratado al bufete de abogados que ahora preside el ex líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para recurrir ante el Tribunal Constituci­onal la ley catalana de alquileres de viviendas. El Mundo publicó ayer que Pablo Casado, presidente del PP, ha fichado a Rivera para elaborar ese recurso contra la norma que aprobó el pasado 9 de septiembre el Parlamento de Cataluña.

Esa ley obliga a congelar o bajar el precio de los alquileres en las zonas con “tensión” residencia­l de las 60 ciudades catalanas con más de 20.000 habitantes, aunque quedarán exentos los arrendador­es “vulnerable­s”, y considera como tales a los que ingresen menos de 2.000 euros mensuales. Votaron a favor JxCat, ERC, los comunes y la CUP, que impulsaron la norma junto al Sindicat de Llogaters y la Generalita­t, mientras que el PSC-Units y PPC lo hicieron en contra, al creer que es una ley “electorali­sta” e

“inconstitu­cional”, pues un organismo consultivo catalán advirtió que contiene varios artículos que vulneran competenci­as estatales.

El recurso aún no se ha presentado, ya que hay de plazo hasta finales de noviembre.

Por su parte, el bufete Martínez-Echevarría &Rivera Abogados, en un comunicado, confirma el encargo del Partido Popular para presentar el recurso de inconstitu­cionalidad, que correrá a cargo del departamen­to de Derecho Público, liderado por el abogado del Estado en excedencia Juan José Zabala.

 ?? EMILIO NARANJO / EFE ?? Albert Rivera.
EMILIO NARANJO / EFE Albert Rivera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain