Diario de Sevilla

La principal acusada de ‘Los payasos justiciero­s’ culpa a su ex novio de los incendios

Arranca en Logroño el juicio a una banda que prendió fuego a más de 60 vehículos en 2018

- Efe LOGROÑO

La principal acusada de provocar incendios en vehículos y garajes comunitari­os de Logroño en 2018 declaró ayer en el juicio, en el que el fiscal le pide 75 años y medio de cárcel, que su entonces novio fue el autor de todos los hechos, pero ella no le denunció porque le amenazaba de muerte y le tenía mucho miedo.

Las defensas de los cuatro miembros del grupo criminal denominado Los payasos justiciero­s pidieron su absolución y la nulidad de las actuacione­s en el juicio que comenzó ayer en la Audiencia Provincial de Logroño, en el que el fiscal pide un total de 257 años y medio de cárcel como presuntos autores de incendiar más de 60 vehículos en el verano de 2018.

El Ministerio Público imputa a dos hombres y dos mujeres delitos de daños mediante fuego provocado, incendio con riesgo para la vida o la integridad física, delitos continuado­s de robo con fuerza, daños, amenazas, robo con fuerza y pertenenci­a a grupo criminal.

Según sostiene el fiscal en su escrito de acusación, los procesados se dedicaron a robar una docena de coches que después quemaban, debido a supuestas enemistada­s y rencillas con sus propietari­os, la mayoría ex novios de la principal acusada.

Además, prendieron fuego a algunos turismos estacionad­os en garajes comunitari­os, lo que afectó a unos 50 coches, aparte de causar daños en tres viviendas y en la estructura de los edificios.

 ?? EP ?? Imagen de un momento del juicio al grupo criminal de ‘Los payasos justiciero­s’, ayer en Logroño.
EP Imagen de un momento del juicio al grupo criminal de ‘Los payasos justiciero­s’, ayer en Logroño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain