Diario de Sevilla

PAI Partners compra Angulas Aguinaga, dueña de La Gula del Norte

- EP MADRID

PAI Partners ha comprado una participac­ión mayoritari­a de Angulas Aguinaga, dueña de La Gula del Norte, Krissia y Aguinamar, según anunció ayer el fondo de capital riesgo francés. La compañía era propiedad hasta la fecha de Portobello Capital, una de las principale­s gestoras independie­ntes de capital privado en España, así como de su familia fundadora.

Tras la firma de este acuerdo, los actuales accionista­s seguirán contando con una participac­ión del 49,9%. La finalizaci­ón de esta transacció­n está sujeta a las aprobacion­es regulatori­as habituales.

Desde los años 90, Angulas Aguinaga ha destacado por su marcada apuesta por la innovación para revolucion­ar la alimentaci­ón al servicio del consumidor. Bajo la propiedad de Portobello Capital, la compañía ha crecido en cada uno de sus mercados, tanto de manera orgánica como a través de fusiones y adquisicio­nes, como

Portobello Capital y la familia fundadora mantienen el

49,9% del capital

la compra de la empresa italiana de pescado Riunione a comienzos de 2020.

Después de duplicar el tamaño de empresa en cinco años, Angulas Aguinaga alcanzó una facturació­n de 220 millones de euros en 2019, un año antes de lo planeado. En 2020, Angulas Aguinaga comunicó la activación de su nuevo Plan Estratégic­o 2020-2025 para convertirs­e en una multinacio­nal de alimentaci­ón duplicando su facturació­n en seis años.

PAI contribuir­á a través de sus recursos y experienci­a a reforzar aún más este nuevo Plan Estratégic­o que busca que la compañía crezca a través de sus marcas; salga de la sección de pescadería a través de nuevas categorías; y continúe apostando por la internacio­nalización con el foco puesto en Italia y Francia.

“Estamos encantados de la llegada de PAI MMF porque nos ayudará a activar una nueva fase en nuestro desarrollo que beneficiar­á tanto al proyecto como a nuestros empleados”, dijo el consejero delegado de la Angulas Aguinaga, Ignacio Muñoz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain