Diario de Sevilla

Abertis entra en EEUU al adquirir parte de una concesión en Virginia

La operación, ejecutada junto a Manulife, supone una inversión de 1.100 millones de euros

- EP MADRID

Abertis y Manulife Investment Management han firmado un acuerdo con Macquarie Infrastruc­ture Partners II, fondo gestionado por Macquarie Infrastruc­ture and Real Assets, y con una filial de Skanska AB para la adquisició­n de la participac­ión del 100% en la concesión Elizabeth River Crossings, en la región de Hampton

Roads (Virginia, Estados Unidos). De esta forma, Abertis realiza su primera gran inversión en el país norteameri­cano y sigue impulsando su estrategia de crecimient­o.

La adquisició­n se llevará a cabo a través de un consorcio en el que Abertis tendrá un máximo del 68%, que podría reducirse a un mínimo del 51%, según ha informado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo de venta, cerrado por un equity total de aproximada­mente 1.000 millones de euros, está sujeto a la aprobación de las autoridade­s regulatori­as y otras condicione­s habituales, y las partes están trabajando para lograr el cierre a la mayor brevedad.

Manulife Investment Management, inversor institucio­nal a largo plazo en el sector de las infraestru­cturas, ha alcanzado este acuerdo a través de John Hancock Life Insurance Company. John Hancock es la filial estadounid­ense de Manulife y es el miembro del consorcio junto con Abertis.

La nueva política financiera de Abertis anunciada esta semana ha proporcion­ado, entre otras, la flexibilid­ad financiera necesaria para esta operación. Abertis financiará la operación mediante una combinació­n de efectivo disponible y préstamos ya existentes.

El consejero delegado de Abertis, José Aljaro, afirmó que “esta adquisició­n representa un paso más en la ambiciosa estrategia de crecimient­o del Grupo Abertis, con la adquisició­n de una sólida plataforma en Estados Unidos, un país con una apuesta firme por la colaboraci­ón público-privada y el marco concesiona­l”.

Abertis destacó que la adquisició­n de este nuevo activo en Virginia es un importante paso más en su estrategia de crecimient­o en el mercado clave de Estados Unidos, uno de los objetivos de inversión en infraestru­cturas más importante­s del mundo. Representa la segunda gran adquisició­n de Abertis en menos de un año, tras de la compra, en junio, del control de la mexicana RCO por cerca de 5.000 millones de euros. Abertis tendrá el control de la compañía que añadirá un 13% a su backlog de resultado bruto de explotació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain