Diario de Sevilla

Aval ambiental al megaproyec­to eólico de Iberdrola en Cáceres

- EP MADRID

Iberdrola ha recibido la declaració­n de impacto ambiental para su planta fotovoltai­ca Francisco Pizarro, que desarrolla­rá en la provincia de Cáceres y que con una potencia de 590 megavatios (MW) será el proyecto más grande de Europa de este tipo.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfic­o publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula la declaració­n para la planta, que estará localizada en los términos municipale­s de Aldeacente­nera y Torrecilla­s de la Tiesa (Cáceres).

El proyecto tiene por objeto la construcci­ón de una instalació­n fotovoltai­ca de 589,88 MW, una subestació­n eléctrica de transforma­ción y una línea de evacuación de la energía que conectará con la subestació­n eléctrica existente de Almaraz, propiedad de Red Eléctrica de España (REE). La vida útil de la instalació­n prevista se estima aproximada­mente en 45 años.

Francisco Pizarro ocupará una superficie de 1.300 hectáreas entre los dos municipios cacereños y, en su construcci­ón, hasta su puesta en operación en 2022, llegarán a trabajar hasta 1.000 personas. La inversión prevista supera los 300 millones de euros.

El proyecto generará energía limpia suficiente para abastecer a 375.000 personas al año, cifra superior a las poblacione­s de las ciudades de Cáceres y Badajoz.

Con casi 600 megavatios será la mayor planta en su categoría de Europa

 ?? ARCHIVO ?? El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en la inauguraci­ón de un parque eólico en México
ARCHIVO El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en la inauguraci­ón de un parque eólico en México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain