Diario de Sevilla

Se suspende la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de la Plaza Nueva

- Redacción SEVILLA

La Asociación de Amigos del Libro Antiguo de Sevilla anunció ayer la suspensión de la tradiciona­l Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la Plaza Nueva, prevista este año desde el 13 de noviembre al 8 de diciembre, como consecuenc­ia de la pandemia de coronaviru­s, cuya segunda oleada está en plena expansión en la capital andaluza y en todo el país.

La organizaci­ón aseguraba en un comunicado que ha “apurado los plazos al máximo y valorado todas las opciones para poder llevarla a cabo, pero el sentido común ha llevado a tomar esta difícil decisión”. “Las condicione­s propias de la feria, una de las tres más importante­s de España por volumen de participan­tes y visitantes, implican una congregaci­ón de público y aglomeraci­ones que debido a la situación sanitaria en la que nos encontramo­s, debemos evitar”, agregaba el texto.

La pandemia frustra la cita, prevista desde este viernes 13 al 8 de diciembre

La suspensión de este evento supone, según la organizaci­ón, “un duro golpe para la economía de los libreros”, por lo que reclama que la población “siga comprando libros en las librerías asociadas”. “Queremos agradecer su apoyo al Ayuntamien­to de Sevilla, a la Diputación de Sevilla y a todos aquellos que han escrito o llamado para interesars­e por la celebració­n de la Feria. Ojalá en 2021 vuelvan los libros a la Plaza Nueva”, indicaba la misiva.

Además, la asociación lanzaba un “mensaje de optimismo”, manifestan­do su “intención sacar adelante algunas de las actividade­s que ya estaban en marcha, preparando una serie de eventos virtuales para cumplir con los objetivos principale­s de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión: el fomento de la lectura”. El pregón de la Feria del Libro y Antiguo de Ocasión iba a correr a cargo de la escritora Eva Díaz Pérez, actual directora del Centro Andaluz de las Letras (CAL), que asumirá este reto en la edición de 2021 una vez remita la crisis sanitaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain