Diario de Sevilla

Diego Carlos, con Thiago Silva de padrino

“Estoy muy feliz aquí, es un sueño de niño realizado”, dice el sevillista a su llegada a la selección de Brasil

- E. F. SEVILLA

Diego Carlos aterrizó ayer en Tersépolis, donde fue recibido como la novedad principal del selecciona­dor Tite. El central sevillista, a sus 27 años, afronta su primera citación con la selección de Brasil, algo que acoge con muchísima ilusión. Además, lo hace para dos partidos oficiales, ante Venezuela en Morumbí, Sao Paulo, y para todo un clásico del fútbol sudamerica­no: el Uruguay-Brasil que se disputará en el Estadio Nacional de Montevideo en la madrugada del miércoles 18.

“Estoy muy feliz por estar aquí. Es un sueño de niño que se realiza. Es una gran oportunida­d. Espero hacer lo mejor posible para ayudar a la selección y para seguir junto a este grupo fantástico, en el que fui muy bien recibido”, aseguró en la rueda de prensa que protagoniz­ó en la Granja Comary, centro de entrenamie­nto que la Confederac­ión Brasileña de Fútbol (CBF) en la ciudad serrana de Teresópoli­s.

El sevillista fue preguntado por sus sensacione­s y de lo primero que mencionó fue a su club. “El Sevilla me preparó bien para este tipo de juego, para pensar en la creación al mismo tiempo en que defiendo”, dijo al hablar sobre un rol en el que ha crecido en la Liga.

Nacido en Barra Bonita, Sao Paulo, el 15 de marzo de 1993, Diego Carlos se ve preparado para el juego ofensivo de la Brasil de Tite por esa forma de jugar en el Sevilla de Lopetegui: “Eso no es problema para mí, porque ya lo vengo efectuando en mi actual club”.

Allí centró la atención de la prensa local, junto con su ídolo Thiago Silva, que lo acompañó en su comparecen­cia. Admitió que tiene incluso dificultad­es para trasmitirl­es a amigos y familiares su felicidad y por jugar al lado de Thiago Silva, su ídolo, con 91 internacio­nalidades y dos Mundiales a sus espaldas. “Le dije a él lo que le diría a cualquier nuevo en la selección, que tiene que aprovechar la oportunida­d y no dejarla pasar, que haga con la selección todo lo que hace con el club en términos de desempeño, que tenga el mismo nivel que está teniendo en el Sevilla”, dijo jugador del Chelsea, que añadió: “Yo tuve una carrera victoriosa en la selección y espero que él también la tenga. Ésta es su primera vez, pero espero que sea la primera de muchas”.

Diego Carlos afirmó que su “foco principal era jugar bien con el Sevilla porque estando bien en el club podrían abrirse las puertas de la selección”. “Esta convocator­ia lo cambia todo y que ahora necesitaré más concentrac­ión, más preparació­n y mejor desempeño en el Sevilla para poder seguir en la selección brasileña”, destacó.

 ?? CBF ?? Diego Carlos atiende a la prensa en la Granja Comary, donde quedó concentrad­o con la selección de Tite.
CBF Diego Carlos atiende a la prensa en la Granja Comary, donde quedó concentrad­o con la selección de Tite.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain