Diario de Sevilla

La lesión de Valverde, otro dolor para Zidane

El uruguayo estará un mes de baja con una fisura ósea y deja al Real Madrid sin contención en su peor momento

- J. J. Lahuerta (Efe) MADRID

La ausencia por lesión durante un mes del centrocamp­ista uruguayo Fede Valverde dejará en el Real Madrid un agujero en el centro del campo, donde Zinedine Zidane se quedará sin una buena alternativ­a de contención que también aportaba electricid­ad y llegada al ataque blanco.

Aunque no siempre es titular en las alineacion­es del técnico francés, el Pajarito Valverde sí que tiene su importanci­a en el esquema del cuadro madridista. La competenci­a con Modric, con Casemiro y con Kroos es dura, pero Zidane siempre le da oportunida­des.

En concreto, Valverde, antes de ser diagnostic­ado ayer con una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha, había jugado en seis de los ocho encuentros de LaLiga. También ha frecuentad­o esa condición en la Liga de Campeones, torneo en el que siempre salió en el once titular.

En total, Valverde acumula 810 minutos. En ellos, ha marcado tres goles, todos en LaLiga (Huesca, Barcelona y Betis) y acumula una asistencia. Sus cifras superan a las de Kroos (507 minutos sin goles), Casemiro (765 y un tanto) y Modric (641 y dos dianas).

La resaca que deja el choque de Mestalla no es nada buena para el Real Madrid. Aparte de la dura derrota (4-1), el equipo de Zidane se quedará sin un hombre importante en la medular, una zona del campo que ya se quedó huérfana de Casemiro en Valencia por culpa del Covid19. En estos momentos, a la espera de que Casemiro dé negativo por coronaviru­s, el técnico francés sólo cuenta con dos mediocentr­os, Modric y Kroos. El parón provocado por los partidos internacio­nales dejará un margen de dos semanas al técnico francés para recuperar a Casemiro, pero no podrá contar con Valverde para un total de unos cinco encuentros.

En LaLiga, Valverde se despedirá de enfrentars­e al Villarreal, al Alavés y al Sevilla. En Liga de Campeones, no jugará contra el

Inter y el Shakhtar. El 9 de diciembre, cuando se cumpla un mes de su lesión, el Real Madrid cerrará su participac­ión en la Liga de Campeones ante el Borussia Mönchengla­dbach.

Ésa podría ser la fecha de su regreso, aunque aún podría alargarse unos días más, hasta el choque ante el Atlético del día 13 de diciembre o incluso hasta el que el Madrid debe afrontar en el estadio Alfredo Di Stéfano contra el Athletic el día 16 del mismo mes.

En todos esos partidos, Zidane tendrá que jugar con las opciones de Kroos, Modric y Casemiro. Dos de los tres pelearán por un hueco, aunque también podría apostar por utilizar a todos para ser más conser vador. Pero el preparador francés no será el único que tendrá que estudiar cómo sustituir a Valverde. Óscar Washington Tabárez, selecciona­dor de Uruguay, también se queda sin un jugador importante en su esquema.

Queda claro que tanto Zidane como Tabárez pierden a un hombre importante en un momento clave del curso. Deberán prescindir de la contención de Valverde en el centro del campo y de sus arranques eléctricos que en ocasiones generan gol. Sin duda, será un mes largo para ambos entrenador­es.

La dura derrota por 4-1 en Valencia coloca al técnico francés en un momento complicado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain