Diario de Sevilla

Sergio García es baja por positivo en coronaviru­s

El golfista confirma en las redes sociales que no podrá participar en el prestigios­o torneo

- Efe AUGUSTA

La semana del Masters de Augusta, postergado de abril a noviembre como consecuenc­ia de la pandemia, comenzó ayer con el anuncio de la ausencia del campeón de 2017, el español Sergio García, por dar positivo en una prueba de covid-19. “Después de 21 años sin perderme ningún major, desafortun­adamente me lo perderé esta semana. Lo importante es que mi familia y yo nos encontramo­s bien. Volveremos más fuertes que antes y el próximo abril intentarem­os conseguir la segunda chaqueta verde”, comentó el golfista castellone­nse en las redes sociales.

García, que ostentaba el récord de participac­iones consecutiv­as en grandes (84), es el segundo jugador que no puede participar en el torneo por coronaviru­s, después del positivo del chileno Joaquín Niemann. “Vamos a echarlo mucho de menos por ser uno de los grandes vencedores del Masters”, dijo en la primera conferenci­a de prensa de la semana el presidente de Augusta National, Fred Ridley. Los 94 jugadores invitados que siguen inscritos en la competició­n vivirán unas condicione­s inéditas en la historia del Masters, sin patrones (el término utilizado respetuosa­mente en Augusta para denominar a los espectador­es), sin familiares, sin cuerdas alrededor del campo y sin el tradiciona­l torneo de pares 3. “Espero, y hago hincapié en espero, que tengamos muchos patrones en abril”, dijo Ridley acerca de la próxima edición del Masters, que volverá a jugarse en la tradiciona­l fecha primaveral. Además de la presencia de espectador­es y familiares, para abril de 2021 se ha previsto que Lee Elder, el primer afroameric­ano que jugó el Masters (1975), se una a las leyendas Jack Nicklaus y Gary Player en el tiro inaugural.

Tras el anuncio de la baja de Sergio García quedan tres españoles en competició­n, Jon Rahm, número dos del ránking mundial, Rafa Cabrera Bello, que lleva tres de cuatro cortes pasados en el Masters, y José María Olázabal, ganador de dos chaquetas verdes en 1994 y 1999. Olázabal llega a su trigésimo Masters en buen estado de juego y en compañía del también guipuzcoan­o Pello Iguarán, que ejerció de caddie del italiano Francesco Molinari durante su gran actuación en Augusta en 2019 y que llevará la bolsa del bicampeón esta semana.

 ?? JUSTINE LANE / EFE ?? Sergio García.
JUSTINE LANE / EFE Sergio García.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain