Diario de Sevilla

La La Love You, mejor grupo español en la gala de los MTV EMA

- F. A. G.

La fiesta y el público en la Plaza de España y en Fibes en vivo quedan muy atrás en un año. Con Sevilla en el recuerdo, los MTV EMA celebraron a distancia, con vídeos grabados en sensaciona­les platós y con los ganadores recibiendo los premios, esta edición de 2020.

La boy band surcoreana BTS se convirtió en la más galardonad­a, haciéndose con cuatro premios entre los que se incluyen mejor canción, mejor grupo, mejor directo online (como no podía ser de otra forma en este año) y mejores fans. El reconocimi­ento a mejor artista latina recayó en Karol G, que se hizo además con el de mejor colaboraci­ón por Tusa, tema que interpreta junto a Nicki Minaj.

Lady Gaga fue elegida como mejor artista y DJ Khaled se llevó el premio a mejor vídeo.

La gala se pudo ver en abierto por Paramount Network y en las plataforma­s de pago, en MT V. Por primera vez estos galardones celebraron un evento en vivo a través de Facebook Live en el que se dieron a conocer los mejores artistas locales. La La Love You se convirtier­on en los ganadores en España, después de batirse ante Leiva, Don Patricio, Aitana y el grupo Carolina Durante. La banda madrileña se ha convertido en todo un fenómeno de este 2020 gracias a su tema El f in del mundo, m que acumula millones de visionados, con su f fusión de punk-pop y melodías pegadizas

Las británicas Little Mix fueron las anfitriona­s de un show que destiló energía y protagoniz­ando una soprendent­e actuación grabada en Londres de Sweet Melody. Fueron las más votadas al premio mejor artista pop. Cardi B fue elegida como mejor artista de hip-hop; Coldplay, mejor artista rock; y Hayley Williams, mejor artista alternativ­o.

Alicia Keys hizo una apabullant­e interpreta­ción de Love Looks Better y Sam Smith por su parte realizó una maravillos­a versión de Diamonds. Con David Guetta en una nueva sesión colosal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain