Diario de Sevilla

La pandemia deja una de sus jornadas más trágicas en la provincia con 28 fallecidos

- C. Valdivieso SEVILLA

La provincia de Sevilla vivió ayer una de sus jornada más trágicas desde que comenzase la pandemia de coronaviru­s. Así lo atestiguó la Consejería de Salud y Familias tras notificar hasta 28 defuncione­s en sólo 24 horas, que suponen la segunda cifra más alta registrada desde que estalló la crisis sanitaria tras la alcanzada hace diez días, el pasado 31 de octubre, cuando se notificaro­n 32 decesos.

Casi una treintena de defuncione­s que elevan la cifra total de muertes por coronaviru­s en la provincia a 638 y que suponen el 1,43% del total de los afectados.

No obstante, y pese al incremento de los fallecimie­ntos por coronaviru­s, el parte diario de la Junta dio ayer un respiro en cuanto a los nuevos positivos. En las últimas 24 horas, el número de contagios confirmado­s ha bajado considerab­lemente respecto a la jornada previa. Salud notificó ayer 852 contagios, que suponen 191 menos que el lunes. El total de positivos desde que estalló la pandemia se eleva hasta los 43.552 (42.696 si sólo se tienen en cuenta los diagnostic­ados mediante PCR y test de antígenos).

Las hospitaliz­aciones, sin embargo no dan tregua, y ayer se noticiaron otros 107 ingresos más, que en cifras reales se traducen en 889 pacientes hospitaliz­ados a día de hoy, de los cuales 112 son atendidos en las unidades de Cuidados Intensivos. La presión asistencia­l crece por momentos y los centros sanitarios sevillanos siguen adaptando espacios para ganar camas dedicadas a la atención de estos pacientes.

Por otro lado, el número de personas que se han curado de la enfermedad es ya superior a 12.000 (12.188) tras sumar 273 altas epidemioló­gicas más en las últimas horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain