Diario de Sevilla

Un acuerdo frena las dimisiones de 13 directivos en el Hospital de Osuna

- Noelia Márquez SEVILLA

Un acuerdo entre 13 altos cargos del Hospital La Merced y responsabl­es de la Consejería de Salud, que se reunieron ayer por la mañana, ha logrado frenar las dimisiones en bloque en este centro hospitalar­io.

En concreto, han retirado sus propuestas de cese los nueve supervisor­es de enfermería del centro, dos jefes de bloque, el director económico-administra­tivo y la subdirecto­ra económica. El Servicio Andaluz de Salud no aclaró ayer a este periódico los detalles del acuerdo, ni las dificultad­es que han llevado a 14 directivos a renunciar de sus cargos.

La que sí sigue adelante es la dimisión del director médico, explicó ayer el presidente de la Junta de Personal de La Merced, Javier Soriano. “Nos alegramos de que se haya alcanzado una solución ya que el hospital necesita a su equipo directivo al frente de la situación tan crítica que atravesamo­s”, añadió.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se refirió al asunto en rueda de prensa aludiendo a que el origen de las dimisiones se debe a “discordanc­ias”. Tras la reunión de los directivos afectados con responsabl­es de la Consejería, se encauzó el “diálogo” y retiraron las propuestas de dimisiones, afirmó Aguirre.

El titular andaluz de Salud reconoció la elevada presión asistencia­l en el centro. “En Osuna la presión es muy alta y ha habido discordanc­ia por parte de la junta directiva”, pero insistió en que la situación está ya “solventada”.

Una situación crítica que ha sido recienteme­nte denunciada por sindicatos y representa­ntes de los trabajador­es. Las 12 camas de UCI del centro están “ocupadas al 100%”, afirman desde la sección sindical de Satse en el centro, que señalan el “colapso” del hospital pese a las obras de acondicion­amiento realizadas en los últimos meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain