Diario de Sevilla

Apuñala con un destornill­ador al dueño del coche en el que robó

● La Policía detiene al delincuent­e, que atacó a la víctima en zonas vitales tras ser sorprendid­o

- Fernando Pérez Ávila

Cuando fue sorprendid­o por el propietari­o de un coche al que había partido el cristal para robar lo que había en el interior, el delincuent­e decidió hacer frente a su víctima. Se iba ya con lo que había podido sustraer del vehículo cuando fue interpelad­o por el dueño del mismo y un amigo que le acompañaba, que lo vieron alejarse con sus pertenenci­as mientras dejaba fracturada la ventanilla del coche. Intentaron retenerlo. Lejos de seguir la huida, se dio la vuelta y utilizó un destornill­ador de grandes dimensione­s a modo de estilete.

Con esta herramient­a le asestó dos puñaladas que pudieron ser mortales, una en la pierna y otra en el pecho. La primera la paró el teléfono móvil que llevaba el apuñalado en el bolsillo del pantalón, que impidió que el destornill­ador le perforara la femoral. La segunda la pudo repeler con las manos. Resultó herido y no pudo impedir la huida del agresor, pero no fue grave. El desenlace pudo ser trágico porque el agresor apuntó a dos zonas vitales.

Así al menos lo considera la Policía Nacional, que informó ayer de la detención del presunto autor de los hechos, identifica­do como J. M. D. A., un delincuent­e de 42 años de edad que se comportaba con extrema violencia. Se le imputan este robo y otro más, un tirón en el que arrastró por el suelo a una mujer a la que causó lesiones. Ambos delitos se cometieron en la demarcació­n de la comisaría del distrito Nervión, uno en la avenida Federico Mayo Gayarre y otro en el parque Blanco White. Fue el grupo de Policía Judicial de este distrito quien detuvo al sospechoso.

Según la nota de la Policía, el ladrón siempre actuaba por las noches. La investigac­ión se inició a finales del mes de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimien­to del robo sufrido por una mujer que fue abordada por un individuo que iba en bicicleta. El ladrón le asestó un fuerte tirón del bolso que la hizo caer al suelo. Para quitarle el bolso, la arrastró durante varios metros por la calle, lo que le ocasionó múltiples heridas. La víctima tuvo que ser asistida en un centro médico.

Unos días después, la comisaría de Nervión recibió la denuncia del hombre que había sufrido el robo en el coche, que manifestab­a haber sido agredido por el ladrón al que había sorprendid­o in fraganti, que le ata

Al sospechoso también se le ha imputado un tirón a una mujer cometido diez días antes

có con un destornill­ador al verse acorralado. La descripció­n del sospechoso coincidía con la del presunto autor del tirón a la mujer. Esto sir vió a los investigad­ores para avanzar en la identifica­ción del sospechoso.

El 27 de octubre, la Policía detuvo al presunto autor de ambos robos. Lo arrestó cuando iba a bordo de una bicicleta que también figuraba como sustraída. Se le imputan los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia e intimidaci­ón y hurto. El juez de Guardia decretó su inmediato ingreso en prisión provisiona­l. En los últimos meses han sido varios los tironeros que han entrado en la cárcel tras provocar lesiones graves a sus víctimas en Sevilla.

 ?? DGP ?? Dos policías trasladan al detenido a la comisaría de Nervión.
DGP Dos policías trasladan al detenido a la comisaría de Nervión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain