Diario de Sevilla

Una remontada de oro

● El Betis se impone en la pista del colista O’Parrulo en un partido que comenzó perdiendo 2-0 ● Sarmiento y los postes ayudaron a crecer

- Redacción SEVILLA

El Betis logró un triunfo de oro en A Malata, donde se impuso al colista O’Parrulo, en un encuentro que comenzó perdiendo 2-0, pero al que supo darle la vuelta para llevarse tres puntos que lo hace escalar en la tabla. Tras la abultada derrota de la pasada jornada ante Valdepeñas en Amate (1-6), el cuadro verdiblanc­o supo reaccionar para volver a la senda de la victoria.

El choque no empezó nada bien para el verdiblanc­os –esta vez vistieron de azul–, que a los dos minutos encajaron el primer tanto en un despiste defensivo que dejó a Miguel solo para que batiera por alto a Sarmiento. Intentó reaccionar el equipo bético en acciones de Eric o Ivi, aunque O’Parrulo se fue adueñando del partido y únicamente las paradas de Sarmiento y los postes salvaron a los verdiblanc­os de encajar más goles. Pero el 2-0 llegaría a los 12 minutos, en una buena acción local que culminó Isma tras una pisada de espalda de Kevin. Y el propio Isma pudo aumentar la ventaja dos minutos después, pero su potente disparo se estrelló en el poste.

Con O’Parrulo con cinco faltas y buscando el descanso llegó la reacción bética. Primero, con un disparo potente de Borja Blanco que sorprendió a Espínola; luego con una acción por el ala derecha y el disparo del atacante bético que acabaría siendo desviado por Isma hacia su portería para colocar la igualada a dos. E incluso Emi Buendía pudo culminar la remontada antes del descanso, pero su potente disparo se estrelló en el larguero.

Si el empate hacía daño al equipo gallego, nada más reanudarse el encuentro Eric anotó el 2-3 tras un córner, con lo que los verdiblanc­os se ponían por delante.

Siguió intentándo­lo el equipo local de todas las maneras posibles, pero cuando Sarmiento, otra vez el mejor, no podía detener los disparos, los postes aparecían en su ayuda, lo que desquiciab­a aún más a los locales.

También el Betis supo aprovechar sus ocasiones y así Chaguinha, con un disparo cruzado logró el 2-4; y ya en la recta final (38’), con O’Parrulo con porterojug­ador, Borja Blanco anotaría el definitivo quinto tanto con un disparo desde su propio campo que ya hizo bajar los brazos al equipo gallego.

 ?? RBB ?? Los jugadores béticos celebran uno de los goles de la victoria ante O’Parrulo.
RBB Los jugadores béticos celebran uno de los goles de la victoria ante O’Parrulo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain