Diario de Sevilla

Licencia para derribar la comisaría de la calle Betis

- M. R.

La Gerencia de Urbanismo ha otorgado una licencia a la Junta de Andalucía para que se ejecute el derribo de la antigua comisaría de la Policía Nacional de la calle Betis, un inmueble que quedó vacío y que lleva sin uso desde hace dos años y medio. Después de la mudanza de los agentes del distrito Triana a la nueva sede en Torre Sevilla en junio de 2018, el edificio ha seguido deteriorán­dose y ha ido mostrando progresiva­mente a lo largo de todo este tiempo una imagen deplorable en una zona de gran af luencia turística.

La parcela en la que se encuentra la comisaría es municipal y está fuera de ordenación, por lo que no puede tener un uso distinto al que tenía cuando se aprobó el Plan General de Oordenació­n Urbana (PGOU): parque urbano. Estos terrenos forman parte del sistema de espacios libres que discurre en la margen derecha del río, entre el Centro de Alto Rendimient­o de la Cartuja y el Puente de San Telmo.

Además, este suelo está incluido en un convenio suscrito en 2005 por el Ayuntamien­to de Sevilla con la Gerencia de Infraestru­cturas y Equipamien­to de la Seguridad del Estado (Giese), organismo encargado de la gestión y venta de inmuebles del Ministerio del Interior. El objetivo de este acuerdo era fijar la transmisió­n de inmuebles y la reordenaci­ón de las dependenci­as policiales en Sevilla.

La recuperaci­ón de esta parcela permitirá ahora dar continuida­d al tramo de paseo f luvial que existe actualment­e en Triana y donde ya se ejecutó el Muelle Camaronero. La intención de Urbanismo ahora es prolongarl­o hacia el norte, con los suelos públicos que se sitúan por delante de la antigua Comisaría de Policía, hasta llegar al Puente de Triana y conectar con el Paseo de la O. También se posibilita dar continuida­d al paseo de ribera por el sur hasta llegar a las instalacio­nes del Club Labradores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain