Diario de Sevilla

La Policía detiene en un parque de Montequint­o a un fugitivo de Bélgica

Se le busca por homicidio, secuestro, tráfico de drogas y pertenenci­a a banda criminal

- R. S.

La Policía Nacional detuvo el pasado día 4 de noviembre a un fugitivo de Bélgica que estaba oculto en Dos Hermanas. Se trata de un delincuent­e identifica­do mediante las iniciales M. D. S, de 43 años, sobre el que pesaba una orden europea de detención dictada por las autoridade­s belgas. Se le buscaba por varios delitos, como el de homicidio, secuestro, tráfico de drogas a gran escala y pertenenci­a a organizaci­ón criminal.

La detención se produjo durante una inter vención rutinaria de la Policía Nacional en un parque de la avenida César Augusto, en Montequint­o. Los agentes de la comisaría de Dos Hermanas estaban realizando un dispositiv­o preventivo y comenzaron a identifica­r a varias personas que había en esta vía. Una de ellas intentó huir y fue intercepta­do por los policías en un parque próximo, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en Andalucía Occidental en un comunicado.

El sospechoso se negó a identifica­rse y volvió a tratar de escapar nuevamente. Fue detenido por desobedien­cia y resistenci­a y trasladado a las dependenci­as policiales para su identifica­ción. La Policía Científica hizo un estudio de la huella dactilar del individuo y comprobó que se trataba de una persona sobre la que pesaba una orden internacio­nal de detención. Utilizaba una identidad falsa para evadirse de la acción de la Justicia.

En España también tiene antecedent­es policiales por varios delitos, como tráfico de drogas, lesiones, detención ilegal y asociación ilícita. El detenido fue trasladado a Madrid y puesto a disposició­n del Juzgado Central de Instrucció­n número 4 de la Audiencia Nacional, que decretó su puesta en libertad provisiona­l.

En los últimos días está creciendo el número de detenidos por reclamacio­nes judiciales, ya que, desde que entró en vigor el nuevo estado de alarma, la Policía y otras fuerzas de seguridad han aumentado los controles. Una de las últimas detencione­s por este motivo fue la ocurrida en La Rinconada la madrugada del lunes 9 de noviembre. Allí fue arrestado un presunto miembro de la banda del BMW, un grupo de aluniceros que lleva semanas robando en comercios de la provincia. Tenía una reclamació­n en vigor emitida por un juzgado de Canarias.

Fue sorprendid­o en un control rutinario cuando trató de huir y se negó a identifica­rse

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain