Diario de Sevilla

De las dudas con Fekir a la alegría de Dani Martín

El francés culmina su pobre inicio de Liga con esta nueva lesión; el meta volvió al trabajo de campo

- S. Silva SEVILLA

Si Nabil Fekir se las prometía felices esta semana con su regreso a la selección francesa, todo se torció entre el jueves y el viernes de la pasada semana. El atacante, que había recibido los elogios de Didier Deschamps, se marchó con molestias del entrenamie­nto del Betis del jueves y al día siguiente los servicios médicos le realizaron una prueba que confirmó una lesión en los isquiotibi­ales de su pierna izquierda.

Aunque en el Betis no se suelen ofrecer partes médicos oficiales, el cuerpo técnico maneja que el francés estará entre dos y tres semanas de baja, por lo que tiene muy complicado recuperars­e para la cita ante el Athletic del lunes 23 e incluso tampoco está asegura su presencia una semana más tarde para el duelo ante el Eibar.

Este nuevo contratiem­po del atacante acentúa su gris inicio de temporada. Indiscutib­le para Manuel Pellegrini desde la primera jornada, pese a que se perdió parte de la pretempora­da, el francés sólo ha marcado un tanto y de penalti, el que anotó en la segunda jornada de Liga en la victoria ante el Valladolid.

El club verdiblanc­o apostó el pasado verano por la continuida­d del francés, después de una irregular primera temporada. Aunque hubo equipos que sondearon su situación como el Milan, los dirigentes decidieron que Fekir siguiera un año más en el Betis, con la idea de que pudiera revaloriza­rse en el mercado de la mano de Pellegrini. Pero hasta el momento, y tras casi un cuarto

del campeonato que se cumplirá en la cita ante el Athletic, el atacante sigue sin dar ese paso adelante, con lo que su cotización en el mercado sigue en su valor más bajo de los últimos tres años.

La noticia positiva, mientras tanto, la puso ayer Dani Martín, que fue uno de los protagonis­tas en la ciudad deportiva del Betis. El meta, lesionado a inicios del mes de septiembre en una concentrac­ión de la selección sub 21, volvió a entrenarse parcialmen­te con el equipo, lo que provocó que recibiera las bromas y felicitaci­ones de sus compañeros.

Aunque al portero aún le falta tiempo para estar disponible y poder entrar en las convocator­ias, el paso de ayer es importante en su recuperaci­ón. Precisamen­te, esa lesión impidió que Dani Martín se marchase cedido a un equipo de Segunda, como había sido la decisión acordada entre todas las partes tras la llegada de Claudio Bravo y la permanenci­a de Joel Robles. Almería, Ponferradi­na o Las Palmas se habían interesado por el joven portero, que finalmente tuvo que permanecer en el Betis debido a esa lesión. Si todo transcurre con normalidad, Dani Martín volverá a estar en el mercado en enero, ya que la intención de los técnicos béticos es que pueda acumular minutos de competició­n.

 ?? ANTONIO PIZARRO ?? Dani Martín recibe las bromas de Toni Doblas.
ANTONIO PIZARRO Dani Martín recibe las bromas de Toni Doblas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain