Diario de Sevilla

Mir, al asalto del título de MotoGP

- Juan A. Lladós (Efe) VALENCIA

Joan Mir (Suzuki) afronta este fin de semana su primera opción matemática de conquistar el título mundial de MotoGP con la disputa de la penúltima cita de la temporada, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El español cuenta con 37 puntos de ventaja sobre el francés Fabio Quartararo (Yamaha y uno más respecto a su propio compañero de equipo, Álex Rins, si bien también cuentan con opciones en esta pelea Maverick Viñales (Yamaha), a 41 puntos de distancia, y los italianos Franco Morbidelli (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati), ambos a 45 puntos.

Al piloto de Suzuki le basta con acabar en el podio si vence cualquiera de los dos primeros, los que más se acercan a él, algo que ha conseguido –acabar en el podio– en siete de las nueve últimas carreras, si bien sus posibilida­des de multiplica­n de manera exponencia­l si Quartararo o Rins no ganan la carrera.

“Aunque tengo una buena ventaja en la clasificac­ión, no puedo dar nada por sentado y es importante mantenerse concentrad­o en el trabajo. Es una sensación increíble estar liderando el campeonato. Sólo quiero salir y pasar el fin de semana como siempre lo hago. Luego veremos qué pasa cuando llegue la bandera a cuadros”, destacó Mir.

Quienes más difícil lo van a tener para plantarle cara, a tenor de lo visto el pasado fin de semana en este mismo trazado, parecen ser los pilotos de Yamaha, a cuya moto no le sienta nada bien el circuito valenciano. La retirada de Valentino Rossi por problemas técnicos y la decimocuar­ta plaza de Quartararo, que sufrió una caída, fueron los más negativos o desalentad­ores, aunque la decimoterc­era posición de Viñales y la undécima de Morbidelli no son como para tirar cohetes.

Ducati tampoco parece tenerlo fácil, aunque si se cumplen las previsione­s de una mejora en las condicione­s meteorológ­icas podría suponer cierta ayuda tanto para Dovizioso como para Danilo Petrucci.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain