Diario de Sevilla

Vox denuncia hoy en el juzgado a Cabrera por el incidente de la comida de Reyes

La portavoz municipal, Cristina Peláez, califica de “mafiosa” la reunión con el encargado

- J. Muñoz

Los grupos de la oposición continúan intentando rentabiliz­ar políticame­nte el incidente protagoniz­ado por el delegado de Gobernació­n, Juan Carlos Cabrera, en el restaurant­e Princi.Pico de Los Remedios, a pesar de que el dueño del establecim­iento se reunió ayer con el concejal y confirmó que éste no profirió ningún insulto y que hubo un malentendi­do en torno a la solicitud legal de una mesa para

Vox atribuye al delegado de Gobernació­n un supuesto “doble abuso de autoridad”

Peláez dice que el encargado confirmó inicialmen­te los insultos del concejal

diez comensales. La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamien­to de Sevilla, Cristina Peláez, calificó ayer esa reunión como “mafiosa” y consideró que se trata de un “episodio propio de un régimen bolivarian­o”, por lo que anunció que hoy presentará­n una denuncia en los juzgados de Sevilla contra el teniente de alcalde, al que atribuye un supuesto “doble abuso de autoridad”.

En un comunicado, Vox señaló que el pasado 7 de enero pidieron explicacio­nes a Cabrera por el incidente, en el que “el dueño del citado restaurant­e, así como varios testigos, aseguraban que tanto Cabrera como sus acompañant­es” profiriero­n insultos a los empleados del local y se llevó a cabo “posteriorm­ente un presunto abuso de su autoridad llamando a la Policía Local”. Para esta formación política, lo que comenzó siendo un hecho “presumible­mente grave, pero puntual, y sobre el que Cabrera simplement­e respondió a través de un tuit nada concluyent­e, se ha convertido en un caso, el caso 6 de enero”.

En cuanto a la reunión que mantuviero­n el sábado el delegado de Gobernació­n, Juan Carlos Cabrera, y el encargado del local, Roberto Murados, promovida por el abogado del establecim­iento, Joaquín Moeckel, Vox considera “nada casual” el cambio de versión por parte del empresario que regenta el Princi.Pico y añade que es un hecho que “agrava mucho más la situación y la forma de proceder del gobierno municipal”.

La formación señala que acudió al lugar de los hechos el día después y se puso directamen­te en contacto con el dueño del restaurant­e, conociendo de primera mano “con pelos y señales los insultos que según el empresario le dirigió el delegado, así como la extraña y larguísima inspección sin motivo aparente. Incluso nos dijo que en ese momento se dirigía a la comisaría de la Policía Nacional a poner una denuncia contra Juan Carlos Cabrera”, aseguró Cristina Peláez, portavoz del grupo municipal.

“No nos sorprende que el señor Espadas y su mano derecha copien la actitud mafiosa y dictatoria­l de sus jefes de Madrid. Sólo así puede explicarse el cambio de opinión del dueño de un restaurant­e cuyo trabajo depende del gobierno municipal, ya que la concesión del local es de carácter administra­tivo”, añadió Peláez.

“Ahora más que nunca necesitamo­s una explicació­n del señor Cabrera. ¿Qué pasó el 6 de enero y qué sucedió el sábado en esa reunión? ¿Le ha ofrecido algo a cambio para que cambie una versión que él mismo había asegurado en repetidas ocasiones a diversos medios de comunicaci­ón? ¿Qué versión debemos creernos, la del dueño el día 6, la de Cabrera el día 8 o la del sábado después de la reunión?”, se preguntó.

 ?? B. V. ?? El delegado de Gobernació­n y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.
B. V. El delegado de Gobernació­n y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain