Diario de Sevilla

La curva de contagios sigue avanzando sin control con otro millar de positivos en un día

- C. Valdivieso SEVILLA

No hay tregua. El impacto de la tercera ola es ya una realidad en la provincia de Sevilla con cifras de contagios diarios similares a las que se registraba­n a mediados de octubre, cuando estalló la segunda. Aunque con un considerab­le descenso de casos en las últimas 24 horas –el miércoles se confirmaro­n 1.354 positivos– los casi mil nuevos casos notificado­s ayer por la Consejería de Salud y Familias no son más que el reflejo del evidente empeoramie­nto de la pandemia en los últimos días. Los fallecimie­ntos no cesan, con dos víctimas más con respecto al día previo, y las hospitaliz­aciones nuevas siguen en aumento con 21 nuevas en sólo un día.

Unos datos que aceleran el aumento de infectados en la provincia, donde han sido ya contagiada­s desde febrero 65.584 personas. Si se comparan los 976 casos notificado­s ayer con la evolución de semanas anteriores, marcadas por la Navidad, se aprecia cómo los positivos se han triplicado en sólo siete días puesto que el pasado jueves se sumaron 331.

Con estos datos, no es exagerado decir que la provincia se encuentra ahora mismo en una situación similar a cuando se empezaron a tomar las primeras medidas de la Junta el pasado mes de octubre.

Si aumentan los contagios, la consecuenc­ia más directa es el incremento en el número de muertes y hospitaliz­aciones. Desde que estalló la crisis han perecido ya a consecuenc­ia de una infección de coronaviru­s 1.205 sevillanos, dos de ellos en las últimas horas. Los hospitales también empiezan a recibir el impacto de la tercera ola y, sólo en lo que va de semana, han visto engrosada su ocupación con más de 80 enfermos de Covid. En estos momentos son 247 los pacientes que reciben atención hospitalar­ia, de los que 38 están en la UCI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain