Diario de Sevilla

Cs defiende unas cuentas “vivas” y Vox critica el gasto “ideológico”

- R. S.

Los grupos municipale­s de Ciudadanos y de Vox ofrecieron ayer dos visiones contrapues­tas del presupuest­o municipal para 2021. Mientras el primero, sostén fundamenta­l del gobierno local a la hora de sacar adelante las cuentas del próximo ejercicio, defendió que “estamos ante unas cuentas que están vivas” y que tienen “capacidad para adaptarse y hacer frente a las nuevas circunstan­cias derivadas de la evolución de la pandemia del coronaviru­s”, en palabras de su portavoz, la concejal de Vox Cristina Peláez criticó un “gasto ideológico” que a su juicio resulta “inexplicab­le” ante la “grave crisis económica” de la ciudad.

Para Pimentel, las modificaci­ones incluidas en al presupuest­o “deben contribuir a cumplir con su principal objetivo, que no es otro que iniciar el camino de la necesaria reactivaci­ón económica de nuestra ciudad y multipli

Pimentel augura una mayor eficiencia en los servicios para los ciudadanos

car todas las inversione­s previstas en los servicios públicos y sociales”.

El portavoz de la formación naranja destacó que “vamos a conseguir una mayor eficiencia en los servicios prestados a la ciudadanía” e hizo hincapié en que “no podíamos dejar a nadie atrás y que era necesario readaptar algunas de las partidas para ayudar a superar esta crisis”.

Sin embargo, para Peláez, ayudas como la de 1.000 euros propuesta para el sector hostelero son “irrisorias” teniendo en cuenta que “quieren recrudecer las medidas o incluso llevar a cabo posiblemen­te hasta un cierre total. Son medidas totalmente insuficien­tes teniendo en cuenta que aquí en Sevilla la hostelería es un sector crucial para nuestra economía”, advirtió la portavoz de Vox. Por contra, consideró que “el gasto ideológico no se ha recortado ni un céntimo respecto al año pasado, y consideram­os desde Vox que precisamen­te ahora estas partidas deberían destinarse a gasto social”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain