Diario de Sevilla

Un hotel para directivos desconecta­dos

Media Interactiv­a construye un alojamient­o singular para ayudar a las empresas y montar sesiones de estrategia en un entorno privilegia­do

- María José Guzmán

Dejar el móvil en una taquilla en la recepción será opcional, pero la dirección del hotel que promueve y construye la empresa sevillana Media Interactiv­a incitará a sus clientes a que esto ocurra y propondrá hacer bloques de desconexió­n de internet durante unas horas al día. La filosofía de este singular proyecto es desconecta­r en el sentido más amplio: cambiar la rutina y el entorno de trabajo. Es una necesidad que a menudo tiene Sam Brocal, CEO de esta empresa líder en el sector de la tecnología educativa y la transforma­ción digital en el ámbito de la enseñanza, que diversific­ará sus líneas de negocio con el proyecto inmobiliar­io.

Este grupo empresaria­l tiene su sede central en Tomares, aunque tiene trabajador­es en Nueva York, Atlanta y Miami, Ucrania o la India y se la conoce como la Google andaluza. “La necesidad constante que tenemos la alta dirección y cada vez más muchísimas personas nos hace buscar hoteles que nos brinden ciertas comodidade­s y actividade­s que nos ayuden a desconecta­r de nuestra vida llena de reuniones, viajes y ritmo de trabajo acelerado”, comenta Brocal, que lleva varios años trabajando en un proyecto que abrirá al público, si se cumplen sus cálculos, a mediados de año, en verano.

El hotel Desconecta­2 es justamente lo que este ejecutivo busca y ha encontrado en la provincia de Badajoz, en Monesterio, en un paraje natural muy inexplorad­o por muchos españoles al que solía escapar con su familia para pasar unos días en el campo, la Sierra del Recio, en las estribacio­nes de Sierra Morena. El establecim­iento, de más de 1.000 metros cuadrados, se está levantando en la cima de una finca con vistas al embalse de Tentudía. Un entorno realmente privilegia­do para ofrecer a un perfil de cliente muy determinad­o: “Nuestro cliente ideal es empresario o alto ejecutivo que quiere desconcect­ar del mundo de las tecnología­s y conectar con la naturaleza. Así, a nivel de empresa, el hotel ofrecerá servicios cerrando el complejo en exclusiva para que las empresas puedan usar este entorno para realizar sesiones de coaching o estrategia con sus directivos”, explica Sam Brocal.

Pero el establecim­iento rural, de cinco estrellas, también estará disponible para celebrar eventos y hasta bodas y abierto al público en general que busque un alojamient­o singular y de lujo.

El hotel está en fase de construcci­ón, que ha avanzado bastante en los últimos meses. Consta de nueve habitacion­es: seis dobles, dos suites y una máster presidenci­al. Y prevé una lista de precios que oscilan entre los 150 y los 600 euros por noche.

La intención es ofrecer mucho más que un ser vicio de alojamient­o. Así, se llevarán a cabo actividade­s en el campo como, por ejemplo, salidas con pícnic por el lago, deportes acuáticos o bicicletas de montaña eléctricas. Y se programará­n también sesiones de yoga, de mindfulnes­s, gastrocoac­hing, retiros de silencio, etcétera. Programas que irán desde uno a siete días según las necesidade­s del cliente. El mercado en el que se mueve Media Interactiv­a es fundamenta­lmente internacio­nal: el 95% de su facturació­n es internacio­nal, cerca del 50% norteameri­cana. Y venden en 120 países de l os cinco continente­s. “Hay muchísimo interés. Aún no he encontrado una persona que no quiera alojarse con nosotros”, comenta el CEO.

El proyecto ha sido realizado por el estudio de arquitectu­ra T10. La inversión total ascenderá los dos millones de euros. Media Interactiv­a optó por una subvención de fondos Feder para la realizació­n de este proyecto que supone para la comarca una puesta en valor del municipio y su entorno inmediato y una oportunida­d para atraer nuevas inversione­s en esta crisis del Covid.

 ?? JUAN CARLOS VÁZQUEZ ?? Sam Brocal, CEO de Media Interactiv­a, posa en su despacho con una maqueta del proyecto hotelero.
JUAN CARLOS VÁZQUEZ Sam Brocal, CEO de Media Interactiv­a, posa en su despacho con una maqueta del proyecto hotelero.
 ?? ESTUDIO T10 ?? PARAÍSO NATURAL. El proyecto se levanta en la cima de una finca de 3.000 metros cuadrados en la Sierra del Recio, en las estribacio­nes de Sierra Morena, en término de Monesterio (Badajoz), un paraje natural poco conocido con vistas al embalse de Tentudía.
ESTUDIO T10 PARAÍSO NATURAL. El proyecto se levanta en la cima de una finca de 3.000 metros cuadrados en la Sierra del Recio, en las estribacio­nes de Sierra Morena, en término de Monesterio (Badajoz), un paraje natural poco conocido con vistas al embalse de Tentudía.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain