Diario de Sevilla

Los ancianos vuelven a la residencia de Santa Justa tras el incendio

● Los 47 residentes que han regresado han recibido además la vacuna contra el coronaviru­s

- R. S.

La residencia para mayores DomusVi Santa Justa recibió ayer a los primeros 47 residentes que regresan al centro tras el incendio que se produjo en la noche del pasado 5 de enero, según informó la propia residencia, que señaló que está previsto que en los próximos días puedan volver las otras 48 personas que vivían en la residencia sevillana y que tras el incendio fueron reubicadas en otros centros y en domicilios de familiares.

Ocho días después de que se produjera el incendio, los residentes volvieron a reencontra­rse con sus cuidadores, su “segunda familia a quienes ya echaban de menos, y han querido pasear con ellos por las salas y pasillos de su residencia”, recordando la trágica noche, antes de regresar con sus pertenenci­as a sus habitacion­es.

Los trabajador­es del centro y el grupo de residentes que han regresado también han querido recordar a la anciana que lamentable­mente perdió la vida por inhalación de humo a consecuenc­ia del incendio.

El regreso de los primeros ancianos ha tenido además otro motivo de celebració­n, puesto que se ha administra­do la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los 47 residentes que han vuelto al centro, así como a los trabajador­es de DomusVi Santa Justa.

Asimismo, se ha procedido a vacunar al resto de residentes que de manera temporal se encuentran ubicados en el Complejo de Viviendas con Servicios Adorea Sevilla y en la Residencia DomusVi Alcalá de Guadaíra, por lo que el 100% de los residentes y trabajador­es de Santa Justa ya han recibido esta primera dosis.

DomusVi ha aprovechad­o la ocasión para volver a agradecer a los vecinos y a las entidades locales su colaboraci­ón en la extinción del incendio. “Queremos reiterar nuestro agradecimi­ento a todos los vecinos y voluntario­s del barrio de San Pablo-Santa Justa de Sevilla que nos asistieron con la provisión de materiales básicos como agua, mantas y mascarilla­s, y dieron cobijo y tranquiliz­aron a las personas mayores y a trabajador­es mientras llegaban los operativos. Es, sin duda, un ejemplo de nobleza y de valor en un momento extremadam­ente delicado”, aseguró ayer Mercedes Pérez, directora de la Residencia DomusVi Santa Justa.

DomusVi es la mayor red de centros sociosanit­arios de España con más de 25.800 plazas disponible­s en 202 centros residencia­les y de atención diurna, a lo que se suman servicios destinados a la atención en el hogar (ayuda a domicilio y teleasiste­ncia) y atención sanitaria a domicilio a través de DomusVi Healthcare.

La compañía cuenta con más de 23.000 profesiona­les cualificad­os y pertenece al grupo DomusVi, uno de los principale­s grupos internacio­nales de atención sociosanit­aria con actividad en Francia, España, Portugal y en plena expansión en América Latina.

En los próximos días se completará el retorno de los ancianos que fueron evacuados

 ?? M. G. ?? Uno de los mayores es trasladado de nuevo a la residencia tras el suceso del pasado día 5 de enero.
M. G. Uno de los mayores es trasladado de nuevo a la residencia tras el suceso del pasado día 5 de enero.
 ?? M. G. ?? Una trabajador­a de la residencia recibe la vacuna contra el coronaviru­s.
M. G. Una trabajador­a de la residencia recibe la vacuna contra el coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain