Diario de Sevilla

Los positivos diarios se mantienen por encima de los 1.200 por segundo día seguido

- C. V. G. SEVILLA

La provincia de Sevilla encadenó ayer dos días consecutiv­os por encima de los 1.200 positivos diarios. Aunque la cifra notificada en las últimas 24 horas por la Consejería de Salud y Familias es ligerament­e inferior a la del día previo –28 casos menos–, los 1.216 contagios confirmado­s elevan el número de casos activos hasta los 15.154 y es ya casi el doble de los que se cuantifica­ban hace sólo una semana. El total de infectados en la provincia desde que estalló la pandemia han superado los 73.000, de los que 72.712 han sido diagnostic­ados por pruebas PCR y test de antígenos.

El ritmo al que avanza la tercera ola del virus lleva ya varias jornadas reflejándo­se en los hospitales.

Entre el miércoles y ayer jueves, otros 44 ciudadanos fueron hospitaliz­ados en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia, 5.807 pacientes han necesitado ingreso en los centros sanitarios sevillanos y 568 han entrado en las Unidades de Cuidados Intensivos. En la actualidad hay 481 hospitaliz­aciones, de las que 67 están en la UCI.

Por otro lado, el virus ha causado otras siete muertes en sólo 24 horas. Con ellas son 1.245 las víctimas mortales como consecuenc­ia de esta enfermedad. El goteo de fallecimie­ntos es incesante y desde el otoño son pocas las jornadas en las que no se han anotado pérdidas humanas.

El número de curados sigue siendo muy bajo en comparació­n con las altas cifras de contagios de las dos últimas semanas. Ayer se notificaro­n 134 altas médicas, que elevan el total de personas que han superado el coronaviru­s en la provincia, aunque algunas de ellas sigan con secuelas, hasta las 56.313.

 ?? JUAN CARLOS MUÑOZ ?? Una toma de muestras en la capital.
JUAN CARLOS MUÑOZ Una toma de muestras en la capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain