Diario de Sevilla

La plantilla de la Policía Local contará con 53 agentes nuevos antes de marzo

- M. Ruesga

A una pregunta realizada, en la sesión plenaria celebrada ayer, por Ciudadanos sobre el refuerzo de la conocida como policía de proximidad de barrio, Juan Espadas apuntó que su segundo mandato al frente de la Casa Consistori­al acabará con 300 agentes más en plantilla, y desveló que 53 se incorporar­án antes de marzo.

En su intervenci­ón para formular la cuestión, Álvaro Pimentel señaló que “gracias al acuerdo presupuest­ario de PSOE y Cs, la implantaci­ón de la policía de barrio será una realidad este año, una vieja reclamació­n de muchas entidades vecinales que servirá para dar más sensación de seguridad en los barrios”.

El alcalde socialista sostuvo que compensará “la inacción del gobierno local anterior del PP” e intentará llegar a cubrir al máximo las vacantes en la Policía Local. Recordó que cuando llegó a la Alcaldía hace cinco años encontró “un escenario muy complejo con oposicione­s de policía recurridas y después de que entre 2011 y 2015 no se convocara ni una plaza”, a lo que añadió la situación marcada por las tasas de reposición.

Tras señalar que el agosto pasado se incorporar­on nueve agentes de movilidad horizontal, adelantó que a final del mes se realizará el nombramien­to de 31 nuevos guardias que irán a los barrios de la ciudad. En paralelo, mencionó que se desarrolla la oferta de plazas para 134 nuevos agentes y otros 22 de movilidad horizontal se incorporar­án en febrero a esa misma unidad.

Espadas señaló que se hará un esfuerzo para que en los barrios se conozca a estos agentes, que serán llevados a las juntas de distrito para que tomen contacto con las entidades y con los comerciant­es. Por último, insistió en la necesidad de reforzar la Policía Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain