Diario de Sevilla

Luto en el turno de noche de la Policía Local

- F. P. A.

En el último día del patrón que se celebró con público, el 25 de noviembre de 2019, la Policía Local de Sevilla quiso rendir homenaje a sus agentes del turno de noche. O de la Unidad de Intervenci­ón Nocturna (UIN), si se prefiere, que para eso es su nombre oficial. Se emitió un emotivo vídeo, realizado por el periodista Mariano Valladolid, con entrevista­s a algunos de sus agentes más veteranos y conocidos. Pero lo que quedó en el recuerdo de todos fue el homenaje sorpresa que se le hizo al agente José Carlos Téllez Berraquero, el policía local 894. Fueron casi cinco minutos con los asistentes puestos en pie sin dejar de aplaudirle.

Téllez, con su uniforme de policía local sentado entre el público, aguantaba el tipo como podía. Se ponía de pie, se abrazaba a su padre, a sus compañeros, recibía el ánimo de todos. Era una manera de enviarle energía para superar el cáncer que se le había diagnostic­ado un año antes.

Hace unas semanas, varios comentario­s en redes sociales e imágenes de cariño en los perfiles de WhatsApp de los teléfonos móviles indicaban que la enfermedad se había agravado. En esas estampas, siempre el logo de la UIN, un murciélago con las alas abiertas en forma de V. La noche del miércoles, José Carlos Téllez murió a los 50 años en el Hospital Virgen del Rocío al no poder superar el cáncer que padecía. La noticia fue un mazazo no sólo para los policías locales de la ciudad, también los nacionales, guardias civiles y bomberos con los que había coincidido en muchas ocasiones. “Se nos ha ido una gran persona y un gran profesiona­l que hasta el último minuto tenía como deseo vestir el uniforme que le apasionaba, y que pudo ayudar a tantas y tantas personas de esta ciudad”, decía de él un compañero.

Téllez llevaba en la Policía Local desde 1992. Entró en la promoción más numerosa de la historia reciente del cuerpo. Estuvo destinado en la Unidad de Motoristas, pasó también por el Grupo Giralda y de ahí ingresó en la Unidad de Intervenci­ón Nocturna. Lo hizo en el año 2001. Desde entonces había estado en el turno de noche. Fue instructor de conducción evasiva y policial e impartió formación en diferentes ciudades. Recibió varias condecorac­iones por sus intervenci­ones. Desde el año 2018 luchaba contra el cáncer. “Durante los últimos meses han sido muchos los mensajes de ánimo que le han llegado de muchos compañeros de distintas ciudades, tanto de España como del extranjero deseándole su recuperaci­ón”, indican fuentes municipale­s.

Durante la madrugada de ayer, los agentes de la Policía Local de Sevilla y de la Policía Nacional que estaban de servicio en la ciudad se unieron para dedicarle un homenaje. A las tres de la mañana, acompañaro­n el traslado de los restos mortales del agente desde el hospital al tanatorio, donde permanecen aún. Fue su última ronda, a las tres de la madrugada del 21 de enero de 2021. Descanse en paz.

 ?? EMERGENCIA­S SEVILLA ?? José Carlos Téllez.
EMERGENCIA­S SEVILLA José Carlos Téllez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain