Diario de Sevilla

Ataca con aguafuerte y acaba linchado en un barrio de Málaga

- Celina Clavijo MÁLAGA

Un hombre de 31 años fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de la agresión a una mujer, a la que, supuestame­nte, roció con aguafuerte. La víctima, de 55 y que no es su pareja sentimenta­l, ha sufrido lesiones de carácter leve. Ella, según confirmaro­n fuentes policiales, también fue arrestada al constarle una orden de búsqueda y detención por otra causa.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a última hora de la tarde en el distrito malagueño de Palma-Palmilla. La investigac­ión apunta a que ambos se enzarzaron en una discusión y en el transcurso el individuo hizo uso del citado líquido, una disolución de ácido nítrico en agua.

Lo ocurrido despertó la rabia de multitud de vecinos, que, según recogen unas imágenes grabadas en vídeo por un testigo, propinaron numerosos golpes al presunto autor de la agresión. Recibió pata

Los vecinos de Palma-Palmilla reaccionar­on atacando al agresor

das, puñetazos y fue agredido incluso con una escoba, hasta que quedó tumbado en el suelo, aunque las fuentes policiales consultada­s precisaron que las heridas que sufrió no revisten gravedad.

Los investigad­ores de la Policía Nacional que se hicieron cargo del caso no tardaron en detener al hombre y también a la mujer, en su caso al tener en vigor una requisitor­ia judicial.

El caso recuerda al ataque que hace unos 10 días también sufrieron dos jóvenes con ácido en Cártama. El presunto autor, de 26 años y con un amplio historial delictivo, es conocido como El Melillero, que ya ha ingresado en prisión. El juez le atribuye la presunta autoría de dos delitos de homicidio en grado de tentativa.

El juzgado que se ocupará de la instrucció­n del caso considera que el ataque fue presuntame­nte premeditad­o, razón por la que de forma inicial ha calificado los hechos como un intento de doble asesinato y no de tentativa de homicidio. Este detenido está investigad­o por complicida­d en dos tentativas de asesinato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain