Diario de Sevilla

Gómez de Celis reitera que hay “muchos perfiles” para dirigir al PSOE andaluz

- Efe SEVILLA

El secretario de Relaciones Institucio­nales del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, aseguró ayer que en este momento hay “muchos perfiles” para dirigir el partido en Andalucía y para conseguir recuperar del Gobierno de la Junta. El también vicepresid­ente primero del Congreso de los Diputados, en una entrevista en la Cadena Ser, sostuvo que en el PSOE andaluz “habrá primarias sí o sí”, aunque no se presente a la reelección la actual secretaria general, Susana Díaz.

En su opinión, va a haber primarias y serán los militantes los que elijan a su candidato a la secretaría general del PSOE-A y a la Presidenci­a de la Junta. Celis, que se ha definido como un “defensor a ultranza” de las primarias, ha remarcado que “no importa mucho para que haya primarias en Andalucía lo que piense Susana Díaz, yo mismo, Juan Espadas o cualquier compañero o compañera”.

El dirigente socialista eludió pronunciar­se sobre los posibles aspirantes a dirigir su partido en Andalucía, pero se mostró convencido de que los futuros dirigentes socialista­s podrán alejar al Gobierno andaluz de la “nefasta gestión” que está llevando a cabo el PP, lo que se está poniendo especialme­nte en evidencia durante la pandemia, ha dicho. Para conseguir el cambio en la comunidad, aseguró, hace falta al frente del PSOE-A “un proyecto renovado, potente y fuerte, y serán los militantes los que decidan” cuando se abra el proceso, pronosticó Celis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain