Diario de Sevilla

Estudian las causas de la explosión del edificio en Madrid, que deja cuatro muertos

Un sacerdote que estaba hospitaliz­ado falleció la madrugada de ayer por la gravedad de sus heridas

- Efe MADRID

Un amplio despliegue de bomberos, policías, técnicos y operarios municipale­s trabajó ayer para evaluar los daños en el edificio parroquial ubicado en el número 98 de la calle Toledo de Madrid, desescombr­ar y determinar las causas de la gran explosión del miércoles que deja cuatro muertos.

Una doble explosión previsible­mente causada por una acumulació­n de gas cuyo origen se desconoce y que en la madrugada de ayer se cobró una cuarta vida, la del sacerdote Ramón Pérez de Ayala, de 36 años, fallecido en el hospital de La Paz como consecuenc­ia de las graves heridas que le provocó el accidente.

Ayer se conoció la identidad de los cuatro fallecidos: el sacerdote, su amigo David Santos, un feligrés al que pidieron ayuda para arreglar la caldera que había dejado de funcionar; Javier, un albañil de 45 años de La Puebla Amoradiel (Toledo) que trabajaba en el edificio de enfrente, y Stefko Ivanov, un vecino de Fuenlabrad­a, de nacionalid­ad búlgara y 46 años, que pasaba por la calle.

De la decena de heridos que provocó la explosión, sólo uno permanecía ayer hospitaliz­ado, un hombre de 53 años con traumatism­o craneoence­fálico leve y fracturas costales, pero con previsión de que ayer mismo recibiese el alta.

La Policía Científica y los bomberos dedicaron buena parte de la jornada a tratar de determinar el estado del edificio de seis plantas y el motivo de la explosión, para lo que, ante la imposibili­dad de acceder, recurriero­n a drones que captaron la devastació­n que provocó la explosión en las estancias.

Estaba previsto que comenzaran los trabajos de demolición de las plantas superiores, realizados desde el exterior y en altura previa retirada de los forjados, a la espera de que se determine qué hacer con el resto, pero al final no fue así.

Técnicos de control de Edificacio­nes del Ayuntamien­to de Madrid comenzaron con las labores de desmontaje de las plantas superiores con la retirada de escombros por medio de grúas, y previsible­mente a primera hora de hoy empezaran a romper los forjados.

 ?? J. J. GUILLÉN / EFE ?? Expertos comprueban los daños ocasionado­s tras la explosión registrada el miércoles en un céntrico edificio de Madrid.
J. J. GUILLÉN / EFE Expertos comprueban los daños ocasionado­s tras la explosión registrada el miércoles en un céntrico edificio de Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain